Vega del Guadalquivir

Unos ladrones roban en una tienda de telefonía en Palma del Río mientras son increpados

  • Arrancaron la caja fuerte, que contenía 30.000 euros en móviles

  • Escaparon en un coche de alta gama, un Porsche Challenge

Unos ladrones roban una tienda de telefonía en Palma del Río mientras son grabados

Comentarios 0

A la vista de testigos y mientras eran grabados por los vecinos. Así han asaltado unos ladrones la tienda de telefonía de Movistar situada en la esquina de avenida de la Paz con la calle Valdés Leal en Palma del Río, de donde se han llevado la caja fuerte, en cuyo interior había móviles por valor de 30.000 euros. El suceso se ha producido sobre las 02:45, cuando cuatro encapuchados se bajaron de un vehículo de alta gama –un Porsche Challenge– y rompieron el cristal blindado de uno de los escaparates laterales con ayuda de una maza.

Una vez dentro del comercio, abrieron varios armarios y cajones pero no encontraron nada de valor hasta que accedieron a otra sala, donde se encontraba una caja fuerte de 1,8 metros de altura, una infraestructura que permanecía anclada tanto al suelo como a la pared. Según relataron los propios dependientes, los atracadores intentaron abrirla en el mismo lugar pero, al no lograrlo, la arrastraron, como demostrarían las marcas en el suelo que recorren todo el local.

Mientras se desarrollaba el robo, por la avenida transitaban viandantes y, de hecho, los vecinos de la calle Valdés Leal observaron todos los movimientos de los malhechores y llamaron a la Guardia Civil. En ese intervalo de tiempo, uno de los residentes cercanos a la tienda grabó un vídeo donde se aprecia el momento de la salida de los ladrones de la tienda y cómo, instantes después, el coche se detiene en mitad de la calle para asegurar bien la caja fuerte y poder cerrar el maletero. Los individuos, de habla española como recogen las imágenes, salen a toda prisa después de cargar con el botín.

Algunos testigos aseguran que, nada más huir la cuadrilla de asaltantes, apareció una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba cerca realizando controles de alcoholemia. Precisamente, esta misma semana, otra empresa de venta de telefonía móvil sufrió un robo de similares características, es decir, por la técnica de la maza. En esa ocasión, los hechos se perpetraron en la avenida de Santa Ana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios