Priego de Córdoba

La red de atención al inmigrante retoma su actividad con la apertura del albergue Betania

  • La estancia máxima en el alojamiento es de diez días

  • El asesoramiento jurídico corre a cargo de Lugarsur

Recogida de aceituna en una finca.

Recogida de aceituna en una finca. / El Día

Un año más, coincidiendo con el inicio de la recogida de aceitunas, se ha puesto en marcha la campaña de atención al inmigrante, a cargo de la red integrada el Ayuntamiento de Priego, a través de los Servicios Sociales, la Fundación Arjona Valera, la asociacion Lugarsur, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, la Fundación Mármol y el centro de salud. Todos ellos colaborarán para ofrecer a los inmigrantes una serie de servicos a través del albergue Betania, que un año más pondrá a disposición de todas las personas que lo necesiten el servicio de alojamiento, pernocta, desayuno, lavandería e higiene personal.

Asimismo, desde el Consistorio se ofrecen distintas prestaciones económicas para transporte y parafarmacia. En cuanto al asesoramiento jurídico, corre a cargo de Lugarsur, que atiene a estas personas no sólo durante la campaña de recogida de aceitunas, sino durante todo el año. Como explicó su abogado, Rafael Yébenes, se realizan dos actividades, “ayudar a los inmigrantes a que tengan autorización de trabajo y residencia”, y por otra parte realizar charlas en el albergue en torno a cuestiones que puedan ser de su interés, como la adquisión de la nacionalidad española o el proceso para canjear permisos de conducción de otros países.

Cruz Roja atiende desde hace algún tiempo a aquellos inmigrantes que ya están en la localidad ubicados en asentamientos. Según su presidenta, Rosa García-Ligero, se les da comida y mantas. Por último, la concejala de Servicios Sociales, Francisca Mantas (PSOE), ha recordado que la estancia máxima en el albergue Betania es de diez días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios