Errores, horrores y peleas en la 'Batalla de restaurantes' de Sevilla
Proyecto Hombre inaugura una nueva sede en Hinojosa del Duque
La entidad acerca los recursos terapéuticos y preventivos frente a las adicciones a Los Pedroches y el Guadiato
Llega el invierno a las carreteras comarcales de Córdoba: 33 toneladas de sal para evitar accidentes frente a la nieve y las heladas
Proyecto Hombre Córdoba ha inaugurado su nueva sede en Hinojosa del Duque, un recurso clave para reforzar la atención a las adicciones en el norte de la provincia de Córdoba, dando respuesta a una necesidad detectada desde hace años en comarcas como Los Pedroches y el Alto Guadiato.
La entidad ha trasladado a las mancomunidades de referencia de la zona las evidencias y estadísticas recogidas tanto desde su propio centro como desde el Plan Andaluz de Salud Mental y Adicciones, que reflejan una problemática creciente en materia de adicciones. Proyecto Hombre Córdoba subraya que estas cifras corresponden únicamente a personas que han iniciado demanda de atención en algún momento desde la red pública o desde la propia entidad, quedando fuera de los registros un número significativo de personas que no figuran en bases de datos conocidas o de libre acceso.
Un territorio con especiales dificultades
Desde hace más de diez años, Proyecto Hombre Córdoba viene valorando la necesidad de acercar recursos terapéuticos y preventivos a esta zona, teniendo en cuenta la peculiaridad de su geografía y la dificultad que supone para muchas personas y familias desplazarse hasta la capital para mantener la adherencia a programas de tratamiento.
Hace dos años, la asociación INSUGA solicitó al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque un espacio para iniciar la atención desde Proyecto Hombre Córdoba. El consistorio, con su alcalde Matías González López al frente, accedió a la cesión del espacio que hoy se consolida como sede de Proyecto Hombre en el municipio.
Atención en marcha y más de 50 familias atendidas
Poco tiempo después de iniciar su actividad, el centro comenzó a atender a su primer usuario, y desde entonces más de 50 familias han pasado ya por este nuevo recurso. Actualmente, la sede se encuentra en pleno funcionamiento, ofreciendo atención a diferentes perfiles y desarrollando programas de apoyo, reinserción sociolaboral, prevención, así como derivaciones a recursos residenciales en Córdoba y acciones de atención y formación al voluntariado.
Proyecto Hombre Córdoba ha mostrado en un comunicado su ilusión y compromiso por poder ofrecer a toda esta zona los recursos necesarios para abordar la problemática de las adicciones y agradece al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque tanto la cesión del espacio como su implicación en la prevención de adicciones entre la población joven del municipio. Asimismo, la entidad agradece a la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, su apoyo mediante subvenciones que han hecho posible el desarrollo de este recurso.
De cara al próximo año, Proyecto Hombre Córdoba prevé impulsar trabajo local en distintos municipios de la zona, con acciones de sensibilización y formación dirigidas a la población, así como avanzar en la consolidación y sostenibilidad futura de la sede de Hinojosa del Duque, reforzando la atención integral a las adicciones en el norte de la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios