Proyecto colectivo

Los profesionales de la cultura de Los Pedroches constituyen la asociación Aprocupe

  • El objetivo es unir al sector cultural y de eventos de la comarca y ser un punto de encuentro para impulsar iniciativas

Los profesionales de la cultura de Los Pedroches constituyen la asociación Aprocupe. Los profesionales de la cultura de Los Pedroches constituyen la asociación Aprocupe.

Los profesionales de la cultura de Los Pedroches constituyen la asociación Aprocupe.

Un grupo de profesionales del sector cultural de la comarca de Los Pedroches han firmado en Pozoblanco el acta fundacional de la Asociación de Profesionales de la Cultura de Los Pedroches (Aprocupe). Se trata de un colectivo que tiene como objetivo unir al sector cultural de la comarca y ser un punto de encuentro para sus profesionales.

Además, ante la delicada situación que todo el sector atraviesa en nuestro país debido a la pandemia del covid-19, Aprocupe también surge para proteger al sector cultural, ofreciendo cobertura a los profesionales frente a otras entidades de carácter público y privado. Y, además, trabajará para diseñar y proponer acuerdos, actividades y proyectos junto a las entidades públicas de la comarca.

Con el nacimiento de la asociación se constituye también su primera junta directiva, que está encabezada por Ana Franco como presidenta, acompañada de Pilar Fernández (secretaria), Vicente Castro (tesorero), Juan Marcos Perea (vocalía de Comunicación), Manuel Marín (vocalía de Proyectos) y Antonio Castro (vocalía de Logística).

Junto a los miembros de la Junta Directiva, Aprocupe está compuesta por profesionales relacionados con la cultura y los eventos: espectáculos, montaje de escenarios, sonido e iluminación, fotografía, comunicación, grabación y edición de vídeo… Además, desde hacen un llamamiento a sumarse al colectivo a todos aquellos profesionales y empresas del sector cultural de la comarca de Los Pedroches.

En la primera reunión de constitución se aprobaron también los estatutos, que dotan a la asociación de personalidad jurídica propia. Además, se establecen compromisos para desarrollar actividades como la creación de un catálogo de empresas del sector cultural en Los Pedroches; acudir y/o promover encuentros, jornadas y cualquier otro tipo de acto entre profesionales y asociaciones del sector; y promover acciones en defensa de la cultura en la comarca.

Además, también se han propuesto la organización de festivales, muestras, ferias y concursos de índole cultural y cursos y talleres de formación.

Por último, Aprocupe también ha presentado su logo, donde los colores representan a los distintos profesionales que dan forman al sector cultural de la comarca, "unidos ahora en una asociación que trabajará por proteger sus derechos y crear futuro para todos ellos en Los Pedroches".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios