Campiña Sur

Rafael Borja Muñoz gana el premio especial de fotografía Unicornio 2020 de Montilla

  • El jurado ha otorgado hasta siete reconocimientos entre las distintas modalidades, en una edición que ha contado con 171 fotografías de 42 autores

Foto de familia de los galardonados con el premio Unicornio de Montilla. Foto de familia de los galardonados con el premio Unicornio de Montilla.

Foto de familia de los galardonados con el premio Unicornio de Montilla. / El Día

El jurado del XXI Concurso de Fotografía Turística de Montilla, Premio Unicornio 2020, después de deliberar entre multitud de propuestas, dio a conocer este viernes a los ganadores de cada modalidad de la cita, puesta en marcha un año más por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla, con el fin de poner de manifiesto el interés turístico del patrimonio, el mundo del vino, la fiestas populares y tradiciones de la localidad, además conseguir aumentar el fondo fotográfico existente para la consiguiente promoción turística de Montilla.

En este sentido, para la presente edición se han recibido un total de 171 fotografías de hasta 42 autores, y se han concedido, atendiendo a lo que se recoge en las bases, hasta siete premios, repartidos entre las tres modalidades en concurso y el destacado premio Unicornio 2020.

Así, este premio especial, dotado de 800 euros, ha sido concedido a Rafael Borja Muñoz con su obra Rafaelo, perteneciente a la Modalidad B, bajo la temática del mundo del vino en Montilla. Los otros dos reconocimientos de esta modalidad, con una cuantía de 200 euros cada uno, son para Carlos Torres por Silo y para José Martínez por Arte en los viñedos.

En la Modalidad A, cuyo leitmotiv era Montilla y su patrimonio cultural y natural, sus fiestas, tradiciones y sus actividades deportivas, e igualmente dotada de 200 euros por obra, han ganado Juan Antonio Bafalliu con Isla montillana sobre un mar de nubes y José Lara con Sise. Por último, en la Modalidad C, que era la que más premiaba la creatividad a través del collage collective y enfoques creativos del municipio, han resultado vencedores Manuel Villa con Montilyana y Antonio Requena con Ibero. En este caso, el premio es igualmente de 200 euros por fotografía.

El jurado ha estado integrado por Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local; Soledad Raya, concejala de Cultura y Festejos; María del Carmen Aguilar, presidenta de la Asociación Afomo; Fernando Sendra, fotógrafo, videógrafo y diseñado gráfico, y María José Priego, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Montilla.

Con todas las fotografías premiadas y las seleccionadas como finalistas se llevará a cabo una exposición, en una de las salas expositivas del Ayuntamiento de Montilla, del 18 de diciembre hasta el 17 de enero, y en cuya inauguración se procederá a la entrega de premios de manera presencial a cada uno de sus autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios