Campiña Sur

La remodelación de la plaza Poeta José Cabello de Puente Genil concluirá antes de que acabe el año

  • Los trabajos contemplan la puesta en marcha de la fuente, zonas verdes y un parque infantil justo en el centro

Verónica Morillo, durante su visita a las obras. Verónica Morillo, durante su visita a las obras.

Verónica Morillo, durante su visita a las obras. / J. M. Cabezas

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha realizado una visita a las obras de remodelación de la plaza Poeta José Cabello del municipio, trabajos que se vienen desarrollando desde hace unos días y que en principio se prevé que estén finalizados dentro de un par de semanas, antes incluso de final de año.

Morillo ha apuntado que las obras son una muestra de la apuesta de la delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Egemasa, por los parques, jardines y zonas infantiles de la localidad.

"En el presupuesto 2020 habíamos previsto esos pequeños proyectos a los que pudieran acceder empresas locales con los que nos planteábamos dos objetivos, por una parte, reactivar también la economía de nuestra localidad, y por otro, adecentar esas zonas verdes del municipio", ha manifestado la edil, quien ha añadido que esta plaza "estaba deteriorada por el paso del tiempo y hacía falta una renovación".

En concreto, los trabajos que se están llevando a cabo van a tener dos fases, en la primera se procederá a "la instalación del riego en los cuatro parterres para poder así plantar vegetación, renovar la fuente que hasta ahora no estaba en funcionamiento y tener una zona verde agradable para los vecinos".

Mientras, en la segunda fase se procederá a instalar un parque infantil justo en el centro de la plaza, aunque en este caso se dejará una plancha central de hormigón habida cuenta de que las obras se completarán durante el primer trimestre del año 2021. Cada una de las dos fases tiene una cuantía de 13.000 euros, ha recordado Morillo, quien ha invitado a los vecinos a disfrutar de estos espacios verdes en el momento en el que se pueda hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios