El palacio de justicia estará en funcionamiento en el primer semestre de 2010

La inversión de la Junta supera los dos millones de euros

Visita que cursó a las obras del nuevo juzgado la delegada de Justicia y la alcaldesa de la ciudad.
Visita que cursó a las obras del nuevo juzgado la delegada de Justicia y la alcaldesa de la ciudad.

La entrada en servicio del nuevo palacio de justicia de Cabra se producirá en el primer semestre del año que viene. La delegada de Justicia de la Junta, Mercedes Mayo, ha señalado que las obras se acabarán en los primeros meses de 2010, si bien después se tendrá que instalar la nueva dotación y ejecutar el traslado, "con lo que para antes del verano esta nueva sede podrá estar ya en servicio". La delegada insistió en que se trata de una actuación "muy demandada y sabemos que hay necesidad, por lo que queremos que el cambio se realice lo antes posible". Mayo dijo sentirse "satisfecha por el desarrollo de las obras, que están dentro de plazo aunque se le dio una pequeña prórroga por las lluvias del año pasado, que vinieron cuando se estaba en el proceso de cementación del edificio", comentó.

Mercedes Mayo cursó recientemente una visita de inspección a los trabajos de esta nueva sede judicial, en la que la Junta de Andalucía está invirtiendo algo más de dos millones de euros. En su gira, la delegada estuvo acompañada por la alcaldesa de Cabra, Dolores Villatoro, y técnicos de la Administración autonómica.

Según los datos facilitados por el Consistorio egabrense, se trata de un edificio destinado a servir de sede de los juzgados de Cabra y que se encuentra en la zona de expansión de la ciudad, en una parcela cedida en su día por el Ayuntamiento. Los trabajos se desarrollan en planta sótano, baja primera y segunda con una superficie total de 2.034 metros cuadrados.

En la planta baja, con una superficie de 535, metros cuadrados, se encuentran todos los servicios de relación con el ciudadano entre los que se encuentran el Registro civil, Clínica medico forense, sala de vistas, sala de bodas, seguridad, biblioteca, sala de procuradores y para abogados.

En las plantas primera y segunda, con una superficie total de 359 metros cuadrados, se ubican las dependencias propias del Juzgado, entre las que se destacan los despachos del juez y el secretario, sala de espera, Oficina judicial, archivo de día y zona de reprografía. Además, en el sótano encuentra las zonas de archivos, piezas de convicción, seguridad, arrestos, zona de detenidos, cochera y mantenimiento.

2.034

stats