Hinojosa

La mejora del colegio Maestro Jurado superará los 860.000 euros

  • Educación ha pospuesto las últimas actuaciones al fin del curso escolar

La Consejería de Educación invertirá más de 860.000 euros en la mejora del Colegio Maestro Jurado de Hinojosa. La delegada provincial, Antonia Reyes, anunció ayer que Educación destinará en los próximos ocho meses más de 500.000 euros en la finalización de ese proceso de mejora. "Siguiendo las sugerencias e indicaciones de los integrantes de la comunidad educativa de este centro -subrayó Reyes-, pospusimos el comienzo de las intervención al mes de julio, una vez concluido el curso académico, y al mismo tiempo, tras haber garantizado mediante la instalación de aulas prefabricas en el patio del colegio que los niños y niñas puedan iniciar el curso próximo sin más incidencias a mediados del mes de septiembre".

Reyes recordó que estos trabajos se sumarán a los efectuados durante el año 2007, que supusieron una inversión cercana a los 360.000 euros y que consistieron en la edificación de un nuevo módulo de aulas y dependencias con distintas funcionalidades que permitieron que los docentes y alumnos ubicados en las denominadas como "aulitas", situadas en la calle del mercado, abandonaran estas instalaciones después de años de protestas y demandas. "La obras que ahora iniciamos -subrayó la delegada- comenzarán por la adecuación del comedor y la cocina para permitir el normal funcionamiento y operatividad de estos servicios durante el próximo período lectivo, posibilitando también el desarrollo del aula matinal y las actividades extraescolares, ya que pretendemos que la incidencia sobre el desarrollo del curso sea mínima".

El proceso de intervención en el colegio Maestro Jurado, demandando por los padres durante los últimos años con acciones de protesta al tratarse de un centro construido hace aproximadamente 60 años, servirá para adecuar el edificio principal del mismo a las condiciones y requerimientos actuales de alumnos y docentes, "permitiendo la aplicación de las nuevas tecnologías, mejorando el equipamiento de sus aulas, instalando una nueva pavimentación y climatización en todos los espacios, así como realizando una reforma y redistribución de los patios mediante la creación de una nueva cocina y zona de comedor", subrayó Reyes. La delegada también indicó que a la finalización del programa Mejor Escuela en el año 2009 la Administración andaluza habrá invertido en Hinojosa del Duque más de 2.300.000 euros en los centros de enseñanza pública.

El primer edil de Hinojosa, el socialista Matías González, trasladó a la delegada algunas de las demandas de la asociación de padres de este colegio han formulado en distintos encuentros, como la necesidad del centro de contar con un salón polivalente. "En este sentido, el equipo de gobierno ha iniciado un proceso para la adquisición de un solar colindante al centro, aunque también se está analizando la posibilidad de construir esta nueva dependencia en algunas de las zonas de los patios y áreas actualmente sin funciones destacadas", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios