La sede del Ayuntamiento de Lucena en Jauja contará con un cajero automático de Caja Rural del Sur

Subbética

El espacio funcionará como oficina bancaraia que abrirá martes y jueves de 11:30 a 14:15

Sale a licitación en Lucena el servicio de atención a inmigrantes, temporeros y familias vulnerables

Sede del Ayuntamiento de Lucena en Jauja.
Sede del Ayuntamiento de Lucena en Jauja. / Ayto. Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ha alcanzado un acuerdo con Caja Rural del Sur para garantizar la continuidad del servicio de atención bancaria presencial en la pedanía de Jauja, tras el anuncio realizado por la entidad el pasado 17 de diciembre comunicando el cierre de la oficina para el 31 de diciembre. Desde ese momento, el Ayuntamiento inició un proceso de conversaciones para evitar que la pedanía se quedara sin este servicio, una situación que afectaría especialmente a la población mayor y a la actividad económica local.

Tras una primera reunión mantenida el 23 de diciembre con responsables de la entidad bancaria, se acordó inicialmente mantener la atención un día a la semana mediante personal desplazado desde la oficina de Badolatosa (Sevilla) y con ubicación provisional en el Museo del Bandolerismo, manteniendo operativo el cajero automático durante las 24 horas.

Así las cosas, este miércoles, 14 de enero, se ha celebrado una nueva reunión entre el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, la delegada pedánea de Jauja, Mercedes Osuna, y el director de la oficina de Caja Rural del Sur en Badolatosa, Carlos Fortea, en la que se ha definido que el Ayuntamiento habilitará un espacio en la Casa Consistorial para que funcione como oficina bancaria y el cajero automático se trasladará igualmente a este edificio. Para ello, el Consistorio ejecutará obras de adaptación en la planta baja.

Una vez concluidas las obras, la oficina bancaria abrirá dos días a la semana, martes y jueves, en horario de 11:30 a 14:15, con atención presencial al público, manteniéndose el servicio de cajero las 24 horas del día. Mientras se ejecutan las obras, el servicio se prestará temporalmente en el Museo del Bandolerismo, con apertura prevista para los próximos días.

El alcalde de Lucena ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado, señalando que desde el primer momento la postura del Ayuntamiento ha sido reivindicativa porque “era impensable que una población como Jauja se quedara sin servicio bancario”. Asimismo, ha destacado que gracias a la negociación se ha conseguido que la entidad bancaria modifique su propuesta inicial y mantenga la atención presencial dos días a la semana.

stats