Investigado un pirómano por una oleada de incendios en la ribera del Genil en Palma del Río

Vega del Guadalquivir

El joven, de 23 años, fue localizado por la Guardia Civil cuando portaba un mechero en la mano

Defecar en el agua: el reto viral obliga a cerrar la piscina municipal de La Rambla

Incendio en la ribera del Genil en Palma del Río. / El Día

Palma del Río, 20 de agosto 2025 - 10:49

La Guardia Civil ha investigado en Palma del Río a un vecino de 23 años como presunto autor de un incendio forestal intencionado en la ribera del río Genil, del término municipal de Palma del Río, ocurrido el pasado día 25 de junio. La investigación se inició como consecuencia de un incendio en la ribera del río Genil, junto al puente peatonal San Francisco Javier, en el que el supuesto autor, presuntamente, prendió varios focos de fuego en la zona de la ribera, siendo visto todo ello por un testigo presencial, el cual informó de inmediato a Policía Local de la localidad.

El fuego arrasó una superficie aproximada de 50 metros cuadrados de vegetación de ribera, afectando también a hábitats de alto valor ecológico. Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el incendio fue controlado sin que se produjeran daños personales.

A la llegada de los agentes de Policía Local, estos localizaron al presunto autor junto a uno de los focos y, al verse sorprendido por los agentes actuantes, este presentó un comportamiento agresivo e irrespetuoso, llegando a acometer contra la fuerza policial. Acto seguido, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Palma del Río, se personaron en el lugar de los hechos, procediendo por la de agresión cometida a los agentes de policía local, a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Agentes del área de Investigación del puesto principal de Palma del Río iniciaron la práctica de las primeras pesquisas para el esclarecimiento de la autoría del incendio e identificación de posibles testigos, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo constatar la autoría de los hechos e identificar al presunto autor.

Llevaba un mechero en la mano

De igual modo, los agentes de la Policía Local que intervinieron en la actuación confirmaron la presencia del presunto autor a la misma hora y lugar, donde fue visto junto a una zona de vegetación con la presumible intención de prender otro foco, portando en su mano un mechero que ocultó apresuradamente en uno de sus bolsillos ante la presencia de los agentes de Policía Local.

Por todo ello, se procedió a investigar a esta persona como supuesto autor de un delito de incendio forestal. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 las 24 horas del día, los 365 días del año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último