Investigada por robar joyas a la mujer a la que cuidaba en Priego de Córdoba

Subbética

Las joyas sustraídas, que fueron vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro, están valoradas en 4.000 euros

Denunciado por maltrato animal un vecino de Benamejí que dejó morir a un caballo durante el último temporal

Una agente de la Guardia Civil en Priego de Córdoba
Una agente de la Guardia Civil en Priego de Córdoba / El Día

Priego de Córdoba/La Guardia Civil ha investigado en Priego de Córdoba a una vecina de la localidad como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas.

El Instituto Armado ha informado de que el pasado 19 de febrero de 2025, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Priego de Córdoba, tuvo conocimiento de que se había cometido un hurto continuado de joyas en una vivienda de la localidad. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de los datos aportados en la denuncia, que las joyas se encontraban guardadas en el mobiliario del dormitorio de la vivienda y que las mismas estaban valoradas en unos 4.000 euros y que las mismas podrían haber sido sustraídas entre mayor de 2024 y la fecha de la denuncia.

La inspección ocular practicada en la vivienda permitió comprobar que en el interior de la misma no había sido registrado ni se apreciaba desorden alguno, lo que hizo sospechar a los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación del Puesto Principal de Priego de Córdoba, que las joyas pudieran haber sido sustraídas por alguna persona que tenía fácil acceso a la vivienda.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que dos de las joyas sustraídas habían sido vendidas en diferentes fechas del pasado año 2024, en un establecimiento de compra-venta de oro de la provincia de Córdoba, por una persona que tiene acceso diario al domicilio para atender a la propietaria de las joyas.

Por lo expuesto, se procedió a la investigación de la mujer que vendió las joyas, en calidad de supuesta autora de un delito continuado de hurto.

stats