Un mujer ingresa grave tras recibir un disparo fortuito de su marido

La víctima evoluciona favorablemente y los médicos temen por su vida, aunque el impacto le ha afectado a un pulmón

J. R. A.

Belalcázar, 08 de junio 2009 - 05:01

Una mujer de 47 años y vecina de Belalcázar permanece ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras recibir el impacto fortuito de una escopeta de caza que disparó su propio marido. Fuentes de la Guardia Civil en Córdoba señalaron que el suceso ocurrió en torno a las 14:00 del pasado sábado en una finca del término municipal de Hinojosa del Duque, en el paraje denominado El Bosquituerto. En ese lugar, un ganadero disparó con una escopeta de caza a un perro que estaba molestando al ganado, con tan mala fortuna que en ese mismo momento su mujer -P. S. J.- salió por la esquina de una de las naves del cortijo y recibió el impacto de la escopeta en la zona pectoral.

Fue el propio marido el que inmediatamente la trasladó la Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, donde recibió la primeras atenciones, si bien los médicos decidieron poco después su traslado hasta el Reina Sofía de Córdoba. Fuentes de este centro sanitario confirmaron ayer que la mujer ha pasado ya a planta y que se estará hospitalizada hasta que mejore de sus heridas. Las mismas fuentes indicaron que el orificio de entrada está localizado en el costado izquierdo y que el de salida se localiza a la altura de la escápula, por lo que el impacto fortuito le ha afectado a un pulmón. Los médicos le practicaron un drenaje pleural. Su estado es menos grave, salvo complicaciones, matizaron ayer por la tarde desde el Reina Sofía.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto diligencias por este suceso, que consideran en principio un accidente fortuito. El expediente será trasladado hasta el Juzgado de Peñarroya-Pueblonuevo. La mujer herida y su marido viven habitualmente en la localidad belalcazareña.

Un suceso similar tuvo lugar hace unos meses en la localidad de Espiel, en la comarca del Valle del Guadiato. En aquella ocasión, los hechos ocurrieron cuando un joven de 27 años -A. B. M.- resultó herido de gravedad en el vientre cuando participaba en una montería después del rebote de un disparo de un compañero que pretendía abatir a un ciervo. Los hechos ocurrieron en la finca Matahermosa, ubicada en el término municipal de la localidad espeleña, y hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del 061 y de la Policía Local de Espiel. A. B. M. fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital donde se le intervino quirúrgicamente de sus heridas. Fuentes del centro sanitario confirmaron que el paciente ingresó con una herida por arma de fuego con orificio de entrada en la parte izquierda del abdomen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último