Diputación de Córdoba

Una treintena de inversores participa en el primer foro del proyecto Espoban

  • Seis emprendedores exponen sus ideas de negocio en el palacio de la Merced 

Inauguración del foro en el palacio de la Merced. Inauguración del foro en el palacio de la Merced.

Inauguración del foro en el palacio de la Merced. / El Día

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el Primer Foro de Inversores del proyecto Interreg España-Portugal, Espoban, en el que se han presentado seis proyectos a más de una treintena de inversores de diferentes zonas del país. En concreto, los seis proyectos presentados corresponden a Robokids, Sport Madness Córdoba, Ecoblock House, Hedoné Gourmet, BePrevent y Agroair, cuyos representantes han contado con diez minutos de exposición.

La vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha explicado que lo que este programa europeo pretende es crear una red de business angels con la que “mejorar las condiciones necesarias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales y la introducción de nuevos productos o procesos innovadores en el mercado a través de la mejora en el acceso a la financiación no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del inversor para la financiación de proyectos empresariales”.

Así, Espoban –que ha iniciado en la provincia de Córdoba su andadura recientemente– pretende poner en contacto a emprendedores, o pymes con nuevas líneas de negocio, con inversores para poner en marcha su proyecto empresarial.

El delegado de Business In Fact, Iván Bedia, ha resaltado que “hemos encontrado un tejido empresarial y de iniciativas con base sobre la que hemos construido proyectos que van a sorprender de la mano de emprendedores comprometidos que han llevado a cabo un gran trabajo mediante formación y tutorías personalizadas”.

Espoban es un proyecto cofinanciado por los fondos europeos Feder en un 75%. El presupuesto del proyecto para la institución provincial cordobesa asciende a 452.103 euros. Además de la de Córdoba, participan las diputaciones provinciales de Huelva y Sevilla y entidades públicas y privadas de las regiones portuguesas del Algarve y el Alentejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios