AGUILAR DE LA FRONTERA

La familia de Ángeles pide a la Justicia que actúe tras levantarse el sumario

  • Unas 6.000 personas se solidarizan con los seres queridos de la mujer desaparecida acudiendo a una manifestación por las calles del municipio el día en el que se cumple un año que se le vio por última vez

En torno a unas 6.000 personas se congregaron ayer en la plaza octogonal de Aguilar de la Frontera para mostrar su respaldo y solidaridad a los familiares de Ángeles Zurera, la vecina aguilarense de 42 años que lleva exactamente un año desaparecida. La leve lluvia que a las 19:00 caía en el municipio no fue un impedimento para que miles de vecinos participaran en la manifestación que había sido convocada por la plataforma de apoyo a Ángeles y su familia. El agua cesó una vez iniciada la marcha por las calles de Aguilar. En la cabecera, tras una pancarta en la que rezaba Un año sin Angelines. ¿Dónde está? Exigimos respuesta de la Justicia, se apostaban los familiares, el alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua, otros representantes políticos y miembros de la plataforma de apoyo a la familia. El hermano de la mujer desaparecida, Antonio Zurera, quiso aclarar que "la manifestación no es contra nadie, sino de apoyo a la justicia para que "empiece a tomar decisiones" a raíz del levantamiento del secreto de sumario, compuesto por "tres tomos de investigación, que demuestran que no han estado parados y que se ha cubierto no sólo Aguilar sino todo lo que se tenía que cubrir".

Por su parte, desde la plataforma de apoyo a la familia de Ángeles, su portavoz, Carmen Álvarez, dijo que "una persona no desaparece de la noche a la mañana sin más, de ahí que la familia de Ángeles necesita respuestas que le alivien de alguna forma. Respuestas que deben servir también para aliviar a nuestro pueblo".

Álvarez recordó que la plataforma ha conseguido su objetivo de que "Ángeles siga presente" y recordó la voluntad del colectivo de continuar ayudando a la familia con todo tipo de acciones. Aseguró que "no podemos dar la espalda a hechos que cada vez ocurren con más frecuencia: familias a las que les toca vivir la peor pesadilla de su vida, faltándole un ser querido sin saber qué ha sido de él".

La representante de la plataforma tuvo especialmente palabras de ánimo para la madre de Ángeles Zurera, Antonia, de la que dijo "está deshecha" y "se aferraba a que su hija iba a volver, pero tras la noticia de Marta del Castillo sus esperanzas se han perdido". A pesar de todo, se dirigió a ella para pedirle que siga manteniendo la esperanza de que "esto tendrá un final feliz".

Por su parte, Francisco Paniagua, expresó la preocupación que siente toda la Corporación municipal "porque falta una aguilarense" y "no vamos a estar tranquilos hasta que vuelva a su casa".

Tanto los familiares de Ángeles como la plataforma de apoyo agradecieron a los presentes todo el apoyo recibido y les animaron a seguir participando en iniciativas que ayuden a encontrar a la mujer. Al final de la concentración se leyó una poesía dedicada a la mujer desaparecida, que salió de su casa hace un año sin llevarse objetos tan personales como el DNI, las lentillas o las gafas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios