Los Pedroches

El Ayuntamiento de Pozoblanco hará un estudio de necesidades sobre el centro de mayores

  • El futuro espacio, que irá sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados, podrá contar con viviendas colaborativas

Cabello, en el centro, tras la visita de la residencia Vicente Ferrer en Sevilla. Cabello, en el centro, tras la visita de la residencia Vicente Ferrer en Sevilla.

Cabello, en el centro, tras la visita de la residencia Vicente Ferrer en Sevilla. / El Día

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento va a encargar un estudio de necesidades como siguiente paso para la construcción del centro residencial para mayores, para el que ya está reservada una parcela de 11.000 metros cuadrados en La Salchi.

Cabello, tras visitar la residencia de mayores San Vicente Ferrer de Sevilla, ha explicado que lo que se pretende es construir un espacio residencial con “opciones innovadoras que puedan ser complementarias como viviendas colaborativas y que puedan servir para atender a personas con diferentes tipos de dependencia”.

También ha indicado que en la gestión “se han analizado los últimos avances en programas de envejecimiento activo”, que también se van a aplicar en el centro que, destinado a ese fin, se está construyendo ahora mismo en la zona de El Torilejo.

El regidor ha añadido que el Ayuntamiento “está realizando un esfuerzo para atender esta demanda histórica” y que continuará trabajando para lograr un centro residencial que considera “fundamental no sólo para la atención que merecen nuestros mayores sino también para fijar población en el entorno rural y para crear empleo de calidad”.

Cabello ha reconocido que es un proyecto de gran importancia, el cual merece por ello “un estudio detallado para que se puedan tomar las mejores decisiones en busca de un centro residencial que sea sostenible, adecuado a las necesidades reales, eficiente y que busque la excelencia”.

Mientras, la Plataforma Ciudadana de las Personas Mayores y Dependientes ha considerado que este plan “se debe acelerar en lo posible pues será básico para confirmar las demandas de la población y la mejor respuesta para su atención”.

La organización, además, se ha mostrado satisfecha de que los profesionales consultados mostraran su confianza en que el Ayuntamiento de Pozoblanco pueda afrontar la construcción y puesta en marcha de la residencia dado las características con las que cuenta el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios