Provincia

María Luisa Ceballos y Miguel Ángel Torrico regresan como diputados a la institución provincial

  • En la casa palacio se estrenan Guillermo González, de Cabra, y Manuel Torres, por el partido judicial de Pozoblanco

Dirigentes del PP cordobés en su sede de la capital Dirigentes del PP cordobés en su sede de la capital

Dirigentes del PP cordobés en su sede de la capital / El Día

El PP ya ha elegido también a los ocho diputados que le corresponden en la institución provincial tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Una elección de la que se han encargado los concejales de los municipios que forman parte de los distintos partidos judiciales de la provincia de Córdoba.

El partido ha informado de que quien vuelve a la Diputación es María Luisa Ceballos, por el partido judicial de Priego de Córdoba, localidad de la que es regidora. Ceballos fue, además, la presidenta de la institución provincial durante el mandato de los populares, entre 2011 y 2015.

Por el partido Judicial de Cabra, por su parte, quien estará presente en la casa palacio por primera vez será Guillermo González, mientras que desde el partido judicial de Lucena repite Carmen María Arcos, edil de Rute.

El PP, por su parte, ha elegido a Manuel Torres, alcalde de Dos Torres, por el partido Judicial de Pozoblanco, en lugar de Bartolomé Madrid, quien ha ocupado este mismo puesto en la última corporación; Torres llega también de estreno a la Diputación.

Junto a estos dirigentes del PP quienes repiten como diputados provinciales por parte del Partido Judicial de la capital cordobesa son Félix Romero –alcalde de Cañete de las Torres–, Elena Alba –alcaldesa de Bujalance– y Agustín Palomares, edil popular de Villafranca de Córdoba, que han tenido este mismo cargo en el último mandato. 

La vuelta de María Luisa Ceballos a la Diputación no es la única en el próximo mandato, ya que al palacio de la Merced también regresa Miguel Ángel Torrico, quien ya fue diputado e incluso portavoz del grupo en la institución provincial. Torrico es, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, uno de los hombres fuertes del Ayuntamiento de la capital, ya que es concejal de Presidencia y portavoz del grupo municipal del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios