El edificio coworking de Hornachuelos entrará en funcionamiento en pocos días
Hornachuelos
El inmueble pretende ser una apuesta por la unión y renovación del tejido empresarial y emprendedor del municipio
Hornachuelos aprueba un presupuesto de 6,9 millones de euros para 2023
Hornachuelos espera que la zona ganadera esté en funcionamiento a finales de mayo
Las obras del edificio coworking de Hornachuelos están a punto de ser finalizadas para su puesta en marcha en apenas pocos días. Se trata de un inmueble que el Consistorio quiere poner a disposición del tejido empresarial y emprendedor como herramienta para propiciar entre los melojos el trabajo por cuenta propia, la creación de nuevas empresas y el apoyo a la consolidación de aquellas que están en sus primeras etapas de desarrollo.
Según ha recordado este martes el Ayuntamiento, el edificio se ubica en el casco antiguo de Hornachuelos, apoyando así una de las líneas de actuación del Plan de Reactivación del Casco Antiguo (PERCA), para fomentar el desarrollo económico de la zona. Cuenta con una superficie de 233 m2 distribuidos en dos plantas que acogen nueve oficinas de diferentes tamaños, sala de reuniones o juntas y servicios comunitarios para dar cabida a una generación de nuevas ideas y proyectos empresariales de toda la comarca.
"En los últimos meses hemos conseguido encauzar la ejecución de temporalización de las obras, alcanzando el objetivo principal de cumplir con los plazos ya establecidos dentro de las prórrogas desde el órgano de suministrador principal, en este caso desde Diputación", ha asegurado Juan Ignacio Calero, responsable de obras en el Ayuntamiento.
El siguiente objetivo en el que se centra el Ayuntamiento es en la regulación de la concesión y los reglamentos para el uso de este edificio, que ha sido una gran apuesta del equipo de gobierno. "Considero que va a ser un revulsivo para el tejido empresarial municipal y para la prosperidad de los pequeños comercios y de las personas que comienzan una actividad económica y que necesitan un apoyo de la administración municipal para obtener las condiciones óptimas que este servicio presta", ha concluido Calero.
El fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales constituyen objetivos claves en las políticas del Ayuntamiento de Hornachuelos. Por ello, se entiende lo importante de tener este tipo de ayudas en las que, además, impere un ambiente colaborativo de interrelación entre las diferentes iniciativas empresariales que se estén forjando en el municipio, que puedan ser utilizadas tanto por los emprendedores para crear su propia empresa, como por empresas de nueva creación o despachos profesionales que den apoyo a estas u otras necesidades latentes en el municipio.
También te puede interesar