La Diputación destina 127.000 euros a respaldar la actividad cultural de cinco entidades cordobesas
La Fundación Antonio Gala, el Aeteneo de Córdoba, el Centro de Danza La Normal, Prode y la asociación Record son las organizaciones beneficiarias
Atribuyen a Zurbarán un cuadro desconocido que pertenece a una colección privada de Córdoba
La Diputación de Córdoba va a destinar 127.000 euros a cinco iniciativas promovidas desde entidades y colectivos de índole cultural de la provincia cordobesa.
El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha explicado durante la firma que para la Diputación "es fundamental darle la mano a entidades que tienen una larga trayectoria y que son referentes en la vida cultural cordobesa, como ocurre con la Fundación Antonio Gala o el Ateneo de Córdoba. Además, no podemos olvidarnos de pequeñas asociaciones que llevan años apostando por hacer cosas distintas como la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba (Record) y su Campus de Cine".
De igual modo, ha continuado, "queremos estar con los que están trabajando en nuevos lenguajes de comunicación a través de la danza contemporánea, como está haciendo Antonio Ruz con su Centro de Danza La Normal, y con aquellos colectivos con más dificultades, por eso apoyamos los programas culturales inclusivos de Prode.
En concreto, el acuerdo firmado con la Fundación Antonio Gala, por importe de 20.000 euros, permitirá poner en marcha un proyecto para acercar la figura del escritor Antonio Gala a los vecinos de la provincia de Córdoba haciendo hincapié en su teatro mediante la exposición La vida de otra manera.
Además, el convenio incluye la colaboración de la institución en otras actividades como la presentación del libro La Andalucía de Gala, publicado por la editorial Almuzara.
Por otra parte, la Fundación Antonio Gala ha autorizado a la Diputación de Córdoba a usar el nombre del escritor para su premio anual de dramaturgia.
La colaboración con la Asociación Record (35.000 euros) incluye las actividades de Campus de Cine, para llevar la formación cinematográfica a municipios cordobeses, y la de Cinema 25.
A todo ello hay que sumar que la institución provincial destina 15.000 euros al programa de actividades culturales de Prode y 7.000 euros a las actividades culturales del Ateneo de Córdoba.
Por su parte, el acuerdo con el Centro de Danza Antonio Ruiz La Normal incluye destinar 50.000 euros a impulsar el conocimiento, la práctica y la apreciación de la danza contemporánea en toda la provincia de Córdoba como motor cultural, educativo y social.
También te puede interesar