Alto Guadiato

El alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba, dimite tras ocho años en el cargo

  • "No encuentro la motivación para seguir trabajando por los intereses del municipio", explica

  • Lo sustituirá en el cargo el hasta ahora primer teniente de alcalde, Andrés Morales Vázquez

El alcalde de Villanueva del Rey, el socialista Pedro Barba. El alcalde de Villanueva del Rey, el socialista Pedro Barba.

El alcalde de Villanueva del Rey, el socialista Pedro Barba. / E. Mauriz

Tras más de ocho años en el cargo, el alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba (PSOE), presentará su dimisión en el Pleno de diciembre, que tendrá lugar el próximo día 20. Barba ha sido alcalde de la localidad del Alto Guadiato desde junio de 2011. Revalidó su triunfo con una mayoría absoluta en 2015 y obtuvo el mismo resultado en las últimas municipales, el pasado mayo. En el pasado mandato, compatibilizó la Alcaldía con la presidencia de la Mancomunidad del Guadiato.

La sucederá en el cargo Andrés Morales Vázquez, primer teniente de alcalde del Consistorio villanovense y delegado de Educación e Infancia, Delegación de Juventud, Delegación de Turismo y Medio Ambiente, Delegación de Comunicación e Información.

“En estos momentos, no encuentro la motivación suficiente para seguir trabajando por los intereses del municipio. Por lo tanto, creo que sería injusto e iría contra mi forma de pensar", ha explicado Barba sobre los motivos para presentar su dimisión.

Y ha añadido: "Siempre creí que para liderar un proyecto hay que estar al 100% y en estos momentos no lo estoy. Lo más justo que podía hacer era dar un paso atrás y que sea mi compañero Andrés Morales, junto al resto del equipo de gobierno, quienes sigan con el proyecto que nos marcamos al principio de la legislatura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios