Provincia

La deuda comarcal de Montalbán fue generada por el PSOE

  • El alcalde señala que el anterior regidor dejó de pagar a la mancomunidad 114.000 euros

La decisión del Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur de que la Junta se encargue de cobrar la deuda que el Ayuntamiento de Montalbán mantiene con la entidad ha recibido la inmediata respuesta del alcalde montalbeño, José Cañero (IU), quien ha aclarado que ese débito corresponde a los años 2005 a 2007, cuando gobernaba el PSOE "y el alcalde era Florencio Ruz, que dejó entonces de pagar 114.000 euros", dijo el regidor.

"Desde las elecciones municipales de 2007 y el acceso de Izquierda Unida al gobierno se ha ido efectuando el pago regular de las cuotas correspondientes al Ayuntamiento de Montalbán, al mismo tiempo que se han pagado 18.000 euros de lo que debía el anterior gobierno socialista". José Cañero dijo que "es incierto que el Ayuntamiento de Montalbán no esté haciendo efectivas las cuotas correspondientes a su pertenencia a la institución comarcal".

"Ante el gobierno sectario y antimunicipal del grupo socialista en esta Mancomunidad", afirmó José Cañero, "ni los alcaldes ni los concejales de IU en la comarca participan en la sesiones de dicha institución, como también ocurre con los concejales del PA, hasta que no se produzca un cambio en la actitud del equipo de gobierno socialista". El regidor lamentó el "uso partidista y torticero" que el PSOE hace de la entidad comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios