Dos detenidos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en la pedanía lucentina de Jauja
Sucesos
La Policía Nacional localiza una plantación 'indoor', con 115 plantas de marihuana en una vivienda
El Plan Especial de Campo de Aras y Cristo Marroquí de Lucena regularizará cerca de 500 edificaciones
La Policía Nacional ha detenido a dos personas en la pedanía lucentina de Jauja, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelarles una plantación indoor de marihuana que cultivaban en el interior de su vivienda.
El Cuerpo ha informado de que la investigación comenzó a mediados del mes de diciembre del año pasado, cuando la Policía Nacional en Lucena tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de Jauja. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes pudieron comprobar como del interior de la vivienda investigada se desprendía un fuerte olor a marihuana.
Además, observaron como en la fachada de la misma el cableado estaba dispuesto de tal manera que los moradores podrían tener el suministro eléctrico enganchado ilegalmente al tranzado y, una vez realizadas las gestiones pertinentes con la compañía eléctrica, comprobaron cómo, efectivamente, la vivienda se encontraba enganchada ilegalmente al suministro eléctrico.
Ante tales sospechas, los investigadores realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, identificando a los presuntos autores y llevando a cabo un dispositivo para la entrada y registro en el domicilio.
Una vez en el interior de la vivienda, hallaron un invernadero tipo indoor en pleno funcionamiento, con un total de 115 plantas de marihuana de unos 50 centímetros de altura, además de diversos útiles necesarios para el cuidado de las mismas, como tres lámparas led, dos aparatos de aire acondicionado, tres ventiladores, una turbina y otros efectos necesarios para el cultivo.
Por todo ello, la Policía Nacional detuvo a los dos moradores, a quienes se les imputa la presunta autoría de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
También te puede interesar
Lo último