Detenidos dos vecinos de Sevilla por robar siete toneladas de sandías en Córdoba

Valle del Guadalquivir

Los arrestados cometieron el robo en una explotación agrícola de Palma del Río

Dos detenidos en Córdoba por trata de seres humanos: les quitaban el pasaporte y el dinero en efectivo

Cultivo de sandías. / El Día

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, uno de ellos de 48 años, vecino de Dos Hermanas (Sevilla) y otro de 30 años, vecino de las Cabezas de San Juan (Sevilla), como presuntos autores de un delito de hurto.

El Instituto Armado ha informado de que el pasado 18 de junio tuvo conocimiento que se había cometido un hurto de sandias en una finca agrícola de la localidad de Palma del Río. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación, localización y en su caso detención de los presuntos autores.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que el propietario de la explotación agrícola, donde se había cometido el hecho, detectó el hurto nada más llegar a la finca, dado el daño causado por los presuntos autores, para sustraer los frutos.

La inspección practicada en la explotación por el propietario, permitió al mismo valorar que los presuntos autores podían haber sustraído unos 7.000 kilos de sandías, valoradas a precio actual de mercado en el momento de sustracción, en unos 7.000 euros aproximadamente.

El desarrollo de la investigación permitió a la Guardia Civil obtener indicios suficientes de la participación en el hurto de dos vecinos de la provincia de Servilla, de 48 y 30 años de edad, que tras ser localizados en fechas recientes se ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último