Provincia

Dos detenidos por colgar un anuncio sexual con datos de otra persona

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un matrimonio, vecinos de la localidad, ambos de 26 años, como supuestos autores de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen y otro de usurpación de estado civil, por colgar en páginas de anuncios de contenido sexual, en los que se incluían datos personal de la víctima.

El instituto armado informó ayer de que tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Priego de Córdoba el pasado mes de noviembre, que autores desconocidos tras abrir una cuenta de correo electrónico utilizando para ello el nombre y demás datos de la víctima, habían publicado en numerosas páginas de uso público de internet anuncios de carácter sexual en los que se ofrecían los servicios de la denunciante a cambio de dinero.

La Guardia Civil supo que en los citados anuncios se incluían datos personales de la denunciante, entre otros el nombre, teléfono y su dirección en Facebook, así como varias fotografías formando parte de un reportaje en el cual se mezclaban imágenes autenticas con otras de procedencia indeterminada en las que se apreciaban partes semidesnudas del cuerpo.

La Guardia Civil consiguió localizar el equipo y la ubicación desde donde se había habían abierto el correo electrónico, así como desde donde se habían insertado cada anuncio en las diferentes páginas web. Ante ello, la efectuó gestiones para identificar a los usuarios reales de aquel equipo informático, que permitieron saber que era habitualmente utilizado el matrimonio ahora arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios