Campiña Este

Tres detenidos en Baena por robar más de 400 euros y darse a la fuga

  • Los ahora arrestados, un hombre y dos mujeres, están acusados de un delito de allanamiento de morada

Agentes de la Guardia Civil en Baena. Agentes de la Guardia Civil en Baena.

Agentes de la Guardia Civil en Baena. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres personas, un hombre y dos mujeres de edades comprendidas entre los 28 y los 31 años, vecinos de la localidad, conocido uno de ellos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de allanamiento de morada.

El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento el pasado 4 de septiembre, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que aquella misma mañana se había cometido un robo con intimidación en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos, un hombre y dos mujeres, tras acceder por la fuerza a un domicilio, habían amenazado y agredido a sus moradores, dándose a la fuga tras apoderarse de más de 400 euros y un teléfono móvil.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la vivienda y, tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores del robo.

Los datos aportados por los denunciantes unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía desarrollando permitieron identificar a los supuestos autores, un hombre y dos mujeres, conocido uno de ellos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el robo se procedió a su detención en fechas recientes, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación y otro de allanamiento de morada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios