Suceso

En libertad provisional el empresario taurino detenido por el tiroteo de Almodóvar

  • Está acusado de homicidio en grado de tentativa

Casco urbano de Almodóvar del Río. Casco urbano de Almodóvar del Río.

Casco urbano de Almodóvar del Río. / El Día

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas ha dejado en libertad provisional al empresario detenido por disparar supuestamente a un hombre que había sido enviado a su finca, en Almodóvar del Río, para reclamarle el pago de una deuda. El detenido, un empresario del entorno taurino, está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Tiene la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a una cuarta en relación con estos hechos. Según han informado fuentes próximas a la investigación, el suceso se produjo el pasado domingo, 3 de febrero, en el paraje de La Cigarra, en el término municipal carbulense.

Los implicados están relacionados con el mundo taurino. Según las primeras pesquisas, el empresario habría sacado una escopeta con la que habría disparado a un grupo de personas que se había desplazado hasta la finca desde la barriada sevillana de las 3.000 Viviendas con la intención de cobrar unas deudas contraídas por el responsable de una explotación ganadera, relacionadas con el mundo del toro.

El encuentro, según el relato reproducido por Europa Press, se saldó con una discusión en la que presuntamente el dueño de la finca sacó una escopeta y efectuó algunos disparos que hirieron a uno de los hombres, de 28 años. Como consecuencia del suceso fue requerida la presencia de la Guardia Civil y detuvo a un hombre de 40 años en un primer momento y a dos más una vez iniciada la investigación, al tiempo que hay otra persona investigada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios