Alto Guadalquivir

El juez archiva la denuncia contra el exalcalde de El Carpio por malversación de fondos

  • Francisco Ángel Sánchez lamenta la "persecución" por parte de la alcaldesa socialista

Sebastián Pérez y Francisco Ángel Sánchez, en la sede de IU. Sebastián Pérez y Francisco Ángel Sánchez, en la sede de IU.

Sebastián Pérez y Francisco Ángel Sánchez, en la sede de IU. / Jordi Vidal

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Carpio y en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, y el responsable de Organización Provincial de IU, Sebastián Pérez, han valorado hoy que la Justicia ha archivado las dos denuncias interpuestas por la actual alcaldesa del PSOE, Desirée Benavides, que acusaba a Sánchez, anterior alcalde de IU, de un delito de malversación de fondos públicos por la contratación de la línea telefónica del Ayuntamiento y apropiación indebida de móviles y tablet.

En rueda de prensa, Sánchez y Pérez han defendido la gestión al frente de la Alcaldía y han advertido de que “se ha demostrado que había un ataque y persecución” contra el propio Sánchez e IU.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro ha dictaminado “en diversas ocasiones que en ningún momento ha habido un delito de malversación de fondos públicos en la gestión de Sánchez como alcalde de El Carpio y que por tanto no se aprecian indicios de criminalidad, como apunta la acusación”.

A juicio del exregidor, “es muy relevante que en la segunda denuncia, la jueza se pronunciara en su auto justo el día posterior a mi declaración, hecho que demuestra la denuncia infundada de la alcaldesa”, al tiempo que ha señalado “la decisión de la justicia donde en los autos como en los recursos siempre ha sentenciado que no había delito y por tanto ha archivado la causa”.

Pérez, por su parte, ha añadido que en el mandato este proceso judicial “ha servido para esconder su nefasta gestión y que en El Carpio haya más preocupaciones".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios