Los Pedroches

Coronavirus: Villanueva de Córdoba suspende todas las fiestas programadas para enero y febrero

  • El Ayuntamiento cancela las citas de San Sebastián, la Ruta de la Tapa del Ibérico, el Carnaval y la Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular

  • La incidencia del covid-29 en la zona Norte de la provincia sigue disparada con varios municipios con una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Fiesta de la Matanza de Villanueva de Córdoba de 2020. Fiesta de la Matanza de Villanueva de Córdoba de 2020.

Fiesta de la Matanza de Villanueva de Córdoba de 2020. / E. D. C.

Ante la alta incidencia del coronavirus en toda la zona Norte de Córdoba, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha decidido cancelar todas las fiestas previstas en el municipio para los meses de enero y febrero. El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado en el que ha informado de la suspensión de las citas de San Sebastián, la Ruta de la Tapa del Ibérico, el Carnaval y la Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular.

Según ha detallado el Consistorio jarote, "las Delegaciones de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19, anuncian la suspensión de los eventos que se deberían desarrollar durante el presente mes de enero y el próximo mes de febrero, relacionados con diversas festividades".

Desde el Ayuntamiento han apuntado que esperan que todas estas celebraciones puedan retomarse el año que viene y también han manifestado que "deseamos que la situación sanitaria mejore rápidamente, para lo cual tenemos que cumplir con las medidas que imponen las autoridades sanitarias".

Según los últimos actualizados, la zona Norte cordobesa (incluyendo Los Pedroches y el Guadiato) es ahora mismo la más afectada de toda la provincia. La tasa media comarcal se sitúa en 962 casos por cada 100.000 habitantes detectados en las dos últimas semanas, por lo que se rebasa de sobremanera ese límite de 500 interpuesto por las administraciones para aplicar las restricciones más duras.

Aún así, Villanueva de Córdoba no es de los municipios más afectados, por ahora, teniendo en cuenta que su tasa es de 332,2 casos con 29 contagios registrados en los últimos 14 días. Aún así, muchos municipios de la zona tienen actualmente una ratio disparada que llega a superar los 1.000 casos en localidades como Valsequillo, El Guijo o la Guijarrosa.

Añora es, de lejos, el municipio con la incidencia más alta de la zona y de toda la provincia con una tasa por encima de los 9.000. De hecho, es la única localidad de Córdoba que actualmente está cerrada y que solo puede tener en funcionamiento su actividad económica esencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios