Córdoba pasa su noche más fría con mínimas de -4 grados

El tiempo

Valsequillo marca el termómetro más bajo con -4,1 grados y la capital alcanza los -3,3 grados

Las claves de Córdoba para 2026

Un hombre camina muy abrigado por el Puente Romano.
Un hombre camina muy abrigado por el Puente Romano. / Miguel Ángel Salas

La provincia de Córdoba ha atravesado la noche más fría en lo que va de invierno y, por supuesto, en lo que va de este año que acaba de empezar. Un 2026 que ha arrancado con temperaturas gélidas en el conjunto del territorio cordobés, que durante la noche y la madrugada del pasado martes a este miércoles ha alcanzado los -4 grados según el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet activó el pasado martes el aviso amarillo por temperaturas mínimas en Córdoba advirtiendo de que mercurio se iba a desplomar hasta los -4 grados en algunas zonas de la provincia cordobesa por la entrada de una masa de aire polar. Una alerta activada desde las 21:00 del día de Reyes hasta las 09:00 de este miércoles en las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato, además de la Campiña Sur, Alto Guadalquivir y la capital cordobesa.

Precisamente en Córdoba capital, el termómetro de Córdoba Aeropuerto de la Aemet ha marcado durante la noche una temperatura mínima de -3,3 grados a las 05:00, una de las temperaturas más bajas de toda la provincia. Donde más frío ha hecho ha sido en Valsequillo, donde se han alcanzado los -4,1 grados a las 05:00.

El termómetro en Espiel ha alcanzado los -3,9 grados también de madrugada según la Aemet y Priego de Córdoba ha marcado otro de los mercurios más bajos de todo el territorio con un total de -3,8 grados, temperatura y que ha seguido descendiendo hasta los -4,1 grados registrados a las 08:00. En la zona norte de la provincia otras temperaturas baja se han registrado en Villanueva de Córdoba con -2,7 grados y en Hinojosa del Duque -2,4 grados.

El pronóstico de la Aemet prevé que el viernes, 9 de enero, llegue cierta inestabilidad meteorológica y que los cielos estén cubiertos durante buena parte de la jornada y que, incluso, puedan registrarse precipitaciones escasas. Por su parte, el mercurio oscilará entre los 3 grados de mínima y los 13 de máxima.

Para el próximo fin de semana, el frío será también protagonista en Córdoba, puesto que la mínima se quedará en 2 grados el sábado y en 1 grados el domingo. La temperatura máxima prevista para ambas jornadas se moverá entre los 11 y los 12 grados, respectivamente.

stats