Los Reyes Magos cumplen con los niños de Córdoba: "Hemos sido muy buenos"
Navidad
Los más pequeños disfrutan de sus regalos en las calles y plazas de la ciudad durante el día más mágico del año
Los niños de Córdoba disfrutan de sus regalos de Reyes, en imágenes
Pablo y Carmen han madrugado mucho. No por motivos de trabajo, pues solo tienen seis y cuatro años respectivamente. Tampoco por tener que ir al colegio, ya que, por suerte, siguen disfrutando de sus merecidas vacaciones de Navidad tras haber sacado buenas notas. El motivo tiene más que ver con los nervios que con cualquier obligación. Y es que, tras acostarse muy tarde después de una noche de Reyes en la que disfrutaron como nunca de la cabalgata que repartió ilusión por las principales avenidas de Córdoba, sabían que Sus Majestades no iban a pasar de largo y que debajo del árbol navideño de su salón dejarían una buena multitud de regalos.
A las 07:00 concretamente los dos han decidido levantarse de la cama e ir a comprobar si Melchor, Gaspar y Baltasar habían cumplido con sus deseos. Y sí, este año también ha habido suerte y el Día de Reyes han podido disfrutarlo al máximo con sus nuevos juguetes. A Pablo le han dejado un coche teledirigido y a Carmen, una casita de muñecas. Justo lo que habían pedido, pues, como han asegurado su padre, Adrián, "se han portado muy bien". Y eso no ha sido todo, ya que en la casa de sus abuelos, en el barrio de Cañero, Pablo y Carmen se han encontrado con la mayor de las sorpresas: dos bicicletas que también les han dejado los Reyes Magos.
Y qué mejor sitio para estrenar sus bicicletas que la plaza de Cañero, donde estos niños, acompañados por sus padres, han rodado sin parar en un gran ambiente festivo por el Día de Reyes que es toda una tradición en el barrio. Este año, otro 6 de enero más, Melchor, Gaspar y Baltasar se han reunido tras una larga noche repartiendo regalos por todas las casas de Córdoba para seguir repartiendo ilusión entre los más pequeños. En el centro de iniciativas culturales Osio frente a la plaza de Cañero, centenares de niños acompañados de sus familias han podido visitar a Sus Majestades, que han repartido saludos, han recibido agradecimientos y lo más importante, han regalado pelotas, bolsas de chucherías y juguetes para que el día más mágico del año sea también inolvidable.
Una larguísima cola de familias al completo se ha formado en el centro Osio desde el mediodía, todos deseando ver por última vez este año a los Reyes Magos y agradecerles lo bien que se han portado con los regalos. Felicidad derrochada desde todos los costados por los cordobeses de todas las edades, pues por el Día de Reyes, todos pillan algún que otro regalo, incluso las mascotas: "Hemos sido muy buenos y nos ha regalado muchas cosas, hasta el perro ha tenido regalo", ha señalado Inmaculada mientras esperaba en la cola para que sus nietos saludaran a Sus Majestades.
A su lado, María ha celebrado "la ilusión y la alegría que se ve en la cara de tantos niños" de su barrio, Cañero, pese a que para ella, a su edad, ya hace tiempo que los Reyes no pasan por casa. Eso sí, María disfruta el Día de Reyes en casa de su hijo junto a sus nietos, algo que es "todos los años muy bonito". Para las abuelas, este día también es especial. Si no que se lo digan a la abuela de Lola, que no ha dudado en acompañar a su nieta en su primer día sobre ruedas para ayudarla a aprender a montar en bicicleta. "Estoy muy contenta con mis regalos", ha asegurado la joven Lola montada sobre su bici con ruedines después de descubrir lo que Melchor, Gaspar y Baltasar le habían dejado bajo el árbol de Navidad de la casa de sus abuelos a la noche, es decir, al volver a casa después de ver la cabalgata de los Reyes.
Lola, por tanto, ha pasado una noche más plácida sin los nervios nocturnos de no saber si los Reyes Magos le traerían regalos o no a la mañana siguiente. Aunque eso de abrir los regalos por la noche y no poder disfrutarlos hasta el día siguiente tampoco es plato de buen gusto, sobre todo esa bicicleta con la que tantas y tantas vueltas ha dado a la plaza de Cañero en tan solo una mañana. A Amanda, que también ha estado jugando gran parte del día en la plaza de Cañero, Sus Majestades le han traído de todo: un juego del concurso televisivo de La Ruleta de la Suerte, el juego de mesa Atrapa la avispa y muñecos de Lilo & Stitch ente otros muchos regalos.
"Se ha portado bien y por eso le han regalado tantas cosas", ha señalado la madre mientras jugaba a pasarse la pelota con su hija Amanda, quien, acompañada por sus tíos, ha vivido un Día de Reyes para el recuerdo antes, eso sí, de tener que volver pronto a la rutina del colegio. Y ojo, que para los adultos también ha habido Reyes, pues a los padres de Amanda les han traído unas entradas para ver el show cómico de Los Morancos en Córdoba el próximo 27 de junio en la plaza de Toros. Y es que, Sus Majestades no entienden de edades y este 2026 han conseguido que lo más importante: que todos sean felices.
También te puede interesar
Lo último