Provincia

El consumo de productos ecológicos aumenta un 12% en el último año

  • Biocórdoba, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Palacio de Congresos, reunirá a 80 empresas

Representantes institucionales en la Delegación del Gobierno. Representantes institucionales en la Delegación del Gobierno.

Representantes institucionales en la Delegación del Gobierno. / Jordi Vidal

El consumo de productos ecológicos ha  aumentado un 12% en el último año y un 90% desde 2013. Son los datos que ha expuesto la representante de Ecovalia, Desirée Rubio, durante la presentación de Biocórdoba, la muestra de productos ecológicos que se celebrará en Córdoba del 4 al 6 de octubre.

La muestra, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos -el primer evento tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo- contará, además, con la presencia de unas 80 empresas del sector y ha cerrado 200 encuentros comerciales.

Rubio ha destacado que la producción ecológica tiene dos retos a los que hacer frente: el abastecimiento al mercado nacional y armonizar la presencia del pequeño minorista para competir con los grandes productores.

A la presentación de la cita ha acudido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha dicho que la muestra hará que la capital "sea el centro neurálgico de la agricultura ecológica". 

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, por su parte, ha señalado que el sector de la agricultura ecológica es "una apuesta y una auténtica oportunidad de desarrollo".

Mientras, el viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, ha indicado que se trata de un sector "estratégico que en Andalucía cuenta con más de 42.000 productores". 

En el caso de Córdoba, ha continuado, hay 2.130 operadores, mientras que la superficie que se dedica a este tipo de cultivo es de 153.000 hectáreas.

La feria contará este año, además, con la iniciativa Biocórdoba off, que se desarrollará en diferentes espacios del casco histórico de la capital y que contará con la participación de tabernas y restaurantes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios