Agricultura

El congreso de Agrónomos analiza la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo

  • Medio millar de ingenieros se dan cita en el Rectorado

Dirigentes institucionales en la apertura del congreso. Dirigentes institucionales en la apertura del congreso.

Dirigentes institucionales en la apertura del congreso. / El Día

La aplicación de las nuevas tecnologías en el campo es uno de los temas que se aborda en el Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos que se ha inaugurado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y al que asisten medio millar de profesionales del sector.

La presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, María Cruz Díaz, ha detallado que uno de los problemas a los que se enfrenta el sector "la necesidad de alimentar con menos recursos y, eso sólo será posible con más tecnología".

La inauguración de la muestra también ha contado con el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, quien ha considerado que "los avances en el mundo rural son fundamentales en la modernización de la agricultura".

Sánchez Haro también ha señalado que para 2050 habrá que producir alimentos para 9.000 millones de personas con "menos agua y recursos". 

El congreso se celebra con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenería Agronómica y de Montes (Etsiam) y forma parte de la Feria de Innovación y Tecnología para el Mundo Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios