Campiña Sur

El concurso de cante flamenco Membrillo de Oro 2023 de Puente Genil solo admitirá 25 participantes

Eva Torres en la presentación del cartel y de las bases del concurso Membrillo de Oro.

Eva Torres en la presentación del cartel y de las bases del concurso Membrillo de Oro. / José Manuel Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Delegación municipal de Cultura y Promoción del Flamenco, organiza una nueva edición del concurso de cante flamenco Membrillo de Oro, certamen que cuenta con 6.000 euros en premios, y cuyo ganador abrirá la edición del Festival de Cante Grande Fosforito 2024.

Es el anuncio que ha hecho la concejala del área, Eva Torres (PSOE), durante la presentación de las bases. En ellas se recoge que no se admitirán más de 25 participantes, los cuales serán seleccionados por el jurado, que atenderá al currículum aportado y sus cualidades artísticas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 14 de mayo.

Las tres fases tendrán lugar en el Teatro Circo de Puente Genil, durante los viernes 19 de mayo, 26 de mayo y 2 de junio. Torres también han informado de que la organización, atendiendo al número de participantes, podría establecer una cuarta fase previa. La fecha de celebración de la gran final será el viernes 9 de junio, a las 21:30 horas, en el Teatro Circo.

El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros, trofeo, y la participación no remunerada en el festival flamenco de Puente Genil, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y trofeo y el tercero de 700 euros y trofeo.

El certamen incluye dos accésits de 250 euros cada uno. El premio especial Antonio Fernández Díaz Fosforito, dotado con 500 euros, estará dedicado en la presente edición al Zángano de Puente Genil, y deberá ser interpretado por los participantes en las fases clasificatorias.

Además de la presidencia honorifica, que como suele ser habitual corresponde a Antonio Fernández Díaz, Fosforito, el jurado contará con nombres de conocidos aficionados del panorama flamenco local, aunque la concejala ha señalado que la composición no se hará pública hasta después de la celebración del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios