Campiña Este

Los concejales de PP y Cs de Baena se reparten 32 delegaciones

  • Los tenientes de Alcalde son Ramón Martín, Francisco José Vacas y José Francisco Gómez

Cristina Piernagorda y Ramón Martín, con varios concejales. Cristina Piernagorda y Ramón Martín, con varios concejales.

Cristina Piernagorda y Ramón Martín, con varios concejales. / S. Núñez

Comentarios 0

Tras varias reuniones entre Partido Popular y Ciudadanos, formaciones que compartirán durante los próximos cuatro años el gobierno municipal de Baena, finalmente ha quedado aprobado el decreto para la designación de las distintas concejalías del equipo de gobierno.

De esta forma, durante este mandato habrá tres tenientes de alcalde y un total de 32 delegaciones que se repartirán entre los cuatro concejales del PP y los tres de Cs. Los tres tenientes de alcalde son Ramón Martín (Cs), tal y como ya se anunció en el acuerdo de gobierno firmado antes del pleno de investidura por ambas formaciones. El segundo teniente de alcalde será Francisco Javier Vacas (PP) y el tercero, José Francisco Gómez (Cs).

Respecto a las concejalías, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), asume cinco áreas destinadas a Contratación Administrativa, Comunicación, Transparencia, Participación Ciudadana y Turismo, mientras que Martín es el responsable de las delegaciones de Gobernación, Educación y Personal.

De igual forma, Vacas es el encargado de Urbanismo, Caminos, Accesibilidad, Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Cultura, mientras que Gómez tiene a su cargo las áreas de Unidad de Servicios y Limpieza, Salud, Festejos, Comercio, Actividades y Mercados, así como Vivienda.

La concejal del PP Lidia Pozo es la concejala de Servicios Sociales, Familia, Igualdad, Juventud, Consumo y Economía y Hacienda, mientras que las áreas de Agricultura, Deportes, Emprendimiento y Formación son para Joaquín Morales (Cs).

El concejal del PP, Juan José Castro, además de asumir la alcaldía de Albendín, llevará las concejalías de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

El próximo lunes, 2 de julio, se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno de la corporación en el que se llevará a aprobación las propuestas de liberación de concejales, así como la retribución que recibirán por sus funciones. La sesión plenaria incluye informes de la secretaría sobre la situación de incompatibilidad de los concejales Javier Vacas y José Gómez.

Con motivo de la publicación del reparto de delegaciones, la regidora ha mostrado su “confianza” en cada uno de los miembros del equipo para “asumir estas nuevas responsabilidades dada su capacitación y cualificación” y ha destacado “la gran disponibilidad para conseguir poco a poco una Baena mejor”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios