Campiña Este

La popular Cristina Piernagorda se convierte en alcaldesa de Baena

  • Prospera el pacto de gobierno alcanzado por PP y Cs con el respaldo de Luis Moreno

La popular Cristina Piernagorda se convierte en alcaldesa de Baena. La popular Cristina Piernagorda se convierte en alcaldesa de Baena.

La popular Cristina Piernagorda se convierte en alcaldesa de Baena. / S. Núñez

La incertidumbre ha sido máxima en Baena hasta el último momento por la aritmética imposible, aunque finalmente la popular Cristina Piernagorda se ha convertido en alcaldesa. El PP y Cs habían hecho público este viernes a mediodía un acuerdo de gobierno que incluye la alternancia al frente de un Ayuntamiento que históricamente ha estado gobernado por el PSOE.

Así que, como estaba previsto, la candidata del PP, Cristina Piernagorda, ha tomado posesión este sábado, cargo que ocupará hasta el 15 de junio de 2021, cuando la responsabilidad pasará a manos del alcaldable de la formación naranja, Ramón Martín.

En el acuerdo de gobierno, ambas formaciones aseguran que tendrán “como prioridad fundamental mejorar la calidad de vida de los baenenses y albedinenses y garantizar la estabilidad” de ambos núcleos. El pacto incluye un total de 18 medidas, entre ellas una auditoría integral sobre el estado del Ayuntamiento; la “progresiva” reducción fiscal a las familias y empresas; la lucha contra la despoblación; un plan director de infraestructuras deportivas; un programa para la revitalización del casco antiguo; un plan integral de juventud y ocio alternativo o la “puesta en valor” del patrimonio, la gastronomía, los recursos naturales o las tradiciones.

El acuerdo ha dependido del respaldo de los independientes liderados por Luis Moreno, que llegan al Pleno con dos concejales, y que ha mantenido en suspense su posicionamiento hasta el Pleno de investidura.

El alcaldable del PSOE, Jesús Rojano, llegó a ofrecer su “renuncia a la Alcaldía” para garantizar que el bloque de izquierdas continuara al frente del Ayuntamiento, pero ha lamentado que esto no sea suficiente y que Moreno haya querido “ir más allá” con cuitas personales y "venganzas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios