Campiña Este

La Cofradía de la Virgen de Guadalupe de Baena cierra los actos en honor a la Patrona con una solemne eucaristía

  • El covid-19 ha obligado a la suspensión de la mayoría de actos, no así los programados en el interior de la iglesia

La Cofradía de la Virgen de Guadalupe de Baena cierra los actos en honor a la Patrona con una solemne eucaristía. La Cofradía de la Virgen de Guadalupe de Baena cierra los actos en honor a la Patrona con una solemne eucaristía.

La Cofradía de la Virgen de Guadalupe de Baena cierra los actos en honor a la Patrona con una solemne eucaristía. / Sara Núñez

La Cofradía de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe de Baena celebra este martes la onomástica de la Virgen. Los actos en honor a la patrona se iniciaron a las 00:00 con la tradicional serenata y continúan durante toda la jornada con la celebración de dos eucaristías, a las 9:30 y a las 20:30.

Además, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe permanece abierta durante todo el día para que todo aquel que lo desee pueda ir a felicitar a la Virgen, en una jornada extraña y diferente, condicionada por las restricciones y medidas de seguridad pertinentes ante el covid-19.

No obstante, y aunque se han suspendido todas las celebraciones extramuros de la iglesia, la Cofradía ha llevado a cabo todos los actos que se vienen celebrando en el interior del templo como la novena, el rezo del Rosario, la serenata y la ofrenda floral a la Virgen, un ofrecimiento que va a más cada año como así lo han reconocido desde la organización.

Los actos en honor a la Patrona de Baena se iniciaron el pasado domingo 30 de agosto en la parroquia que lleva su nombre con la IX Exaltación a la Patrona, que este año ha corrido a cargo de Guadalupe Gálvez, así como también tuvo lugar la presentación de la segunda edición de la revista Madre y Patrona y la nueva página web de la Cofradía.

Al día siguiente dio comienzo la tradicional novena a la Virgen, en cuya primera Eucaristía se llevó a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la presentación del proyecto del Simpecado. Este año la Santa Misa ha estado oficiada por Eugenio Bujalance, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lucena y capellán de las Carmelitas Descalzas.

Además, el pasado domingo día 6 de septiembre la iglesia permaneció abierta durante todo el día para que todo aquel que lo deseara pudiera realizar su ofrenda floral a la Virgen. Como novedad este año, a las 12:00 de este martes tiene lugar el Rezo del Ángelus y se ha rezado un solemne Rosario en el interior de la iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios