Campiña Este

El amor y la devoción guían a Guada Gálvez en el pregón a la Virgen de Guadalupe en Baena

  • Arrancan los actos en honor a la patrona baenense con la novena y la presentación del simpecado

Pregón de Guada Gálvez en Baena. Pregón de Guada Gálvez en Baena.

Pregón de Guada Gálvez en Baena. / S. Núñez

El sentimiento, la religiosidad, la emoción y un acérrimo amor a la patrona de Baena han centrado en este 2020 el sentido canto de la baenense Guadalupe Gálvez, cuyas sinceras palabras emocionaron a los asistentes al IX Pregón a la Virgen de Guadalupe, que un año más tuvo lugar en la parroquia que lleva su nombre.

En un recorrido desde su niñez, Gálvez fue desgranando su vida en torno a la patrona y dejó clara constancia de que su fervor está unido al inmenso amor a la Virgen que sus padres le han transmitido a lo largo de los años. Así, dijo que su madre, “entre silencio y silencio” la fue enseñando a quererla y aseguró que como “penitencia” y a través de su canto, quería devolver a sus padres el regalo más grande que le han hecho, el “quererla”.

A lo largo del pregón, Gálvez dio a conocer algunos datos que han marcado su vida, como que su padre falleció el día de la Virgen de Guadalupe y aseguró que jamás olvidará las palabras que le dedicó en el funeral el sacerdote Juan Huertas Palma, quien le dijo: “Antonio, hoy eres un privilegiado porque has podido felicitar a la Virgen en persona”.

Especialmente emotivo fue el final del pregón en el que con el sonido de fondo del violín de Ana Navarro entonando el Ave María, la pregonera fue recitando y explicando la Salve a la Virgen, impregnando de solemnidad este momento único que despertó las emociones de los asistentes a este acto.

El hermano mayor de la Cofradía, José Miguel García, agradeció a la pregonera sus sentidas palabras y le dijo que había ofrecido “una catequesis de vida, de familia, de amor a la Virgen y de un corazón agradecido”, mientras que la alcaldesa, Cristina Piernagorda, insistió en que la pregonera era “una privilegiada por tener una familia cristiana que le ha transmitido valores que ella ha hecho vida”.

Además, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe fue testigo de la presentación de la nueva página web que ha creado la cofradía. A partir de hoy tendrá lugar el inicio de la novena a la Virgen que este año estará oficiada por el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lucena y capellán de las Carmelitas Descalzas, Eugenio Bujalance.

Los actos también van a incluir hoy la presentación del proyecto del simpecado, mientras que el día 6 estará el templo abierto todo el día para que se puedan realizar las tradicionales ofrendas florales a la patrona de Baena. La serenata se hará en esta ocasión a puerta cerrada, si bien la iglesia permanecerá abierta todo el día 8 de septiembre para que todo aquel que lo desee pueda acudir a felicitar a la Virgen.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios