Subbética

Ceballos valora sus cien primeros días frente al Ayuntamiento de Priego con "planificación" y sin "triunfalismos"

  • La alcaldesa hace balance de las primeras labores frente al Consistorio y destaca "la intensidad" del trabajo realizado

  • Entre los retos futuros espera conseguir financiación para las Angosturas y el Molino de los Montoro

Juan Ramón Valdivia y María Luisa Ceballos, durante el balance de los cien primeros días de gobierno.

Juan Ramón Valdivia y María Luisa Ceballos, durante el balance de los cien primeros días de gobierno. / Laura Serrano

Cuando se cumplen cien días desde que el gobierno municipal del Partido Popular asumiera la gestión del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha hecho balance de su gestión y la de su equipo de gobierno, destacando la capacidad de trabajo, la planificación y la intensidad con la que han hecho frente a estos primeros meses.

Ceballos ha destacado tres temas fundamentales que, ha dicho, se han ejecutado “sin triunfalismos de ningún tipo ya que sabemos que tenemos un gran reto por delante”. Así, la alcaldesa ha subrayado, en primer lugar, la planificación que se ha llevado a cabo con objetivos concretos y un plazo determinado. En segundo lugar, la atención al ciudadano, teniendo en cuenta su opinión y por último, “la intensidad” de trabajo en estos últimos meses, “todo ello con humildad absoluta, con la seriedad del esfuerzo colectivo”.

La alcaldesa señala que se han llevado a cabo "objetivos concretos y con plazo determinado"

En cuanto a los retos que hay por delante, Ceballos ha señalado las grandes inversiones para las que es necesario el apoyo de la Junta de Andalucía, como el Molino de los Montoro, en el que se ha conseguido el informe positivo para la modificación del convenio existente, o el proyecto de la A-333 a su paso por las Angosturas y la necesidad de conseguir la dotación económica para la realización del tramo completo.

Ceballos también ha nombrado el Centro Tecnológico del Textil, sobre el que en breve se conocerá su situación actual y su futuro; la necesidad de un aula de extensión para el Conservatorio Elemental de Música como primer paso para conseguir el grado profesional o la terminación del ciclo de depuración de aguas, ya que la zona de La Joya aún no está completada.

Entre los principales retos se encuentra terminar el ciclo de depuración de aguas

La alcaldesa ha apuntado, además, que otro de los grandes objetivos de los próximos años es la creación de un plan de aparcamientos. “Desde Urbanismo se está realizando un gran trabajo” para la regularización de los aparcamientos y la puesta en uso de algunas zonas más destinadas al estacionamiento de vehículos, ha apuntado la regidora.

Asimismo, Ceballos ha reconocido el problema que existe a día de hoy con la limpieza viaria. “Se ha hecho una limpieza integral en todos los barrios, pero tenemos únicamente seis personas para estas tareas”. Para Ceballos, es necesario una reestructuración de este servicio para que llegue de forma efectiva a Priego y a las aldeas.

Otro de los objetivos que verá la luz el próximo mes es la puesta en marcha de un plan para incrementar la presencia de empresas en el Polígono de La Vega, así como para dar a conocer las bonificaciones disponibles para los negocios que decidan instalarse en esa zona industrial.

Proyectos culturales

En el aspecto cultural, Ceballos ha adelantado la presentación de un proyecto para Priego de carácter integral para que se conozca la oferta cultural de la localidad desde principios de año.

Por otro lado, se seguirá trabajando en las competencias de la empresa pública que hasta ahora gestiona la zona azul y la ayuda a domicilio para que se encargue también de la apertura y cierre de monumentos y la atención temprana.

En cuanto a la remunipalización de la gestión de agua, Ceballos ha recordado que es un tema “complicado”, aunque ya están todas las piezas marcadas para cumplir los objetivos.

Un planteamiento "serio"

Por último, la alcaldesa ha reconocido que “hay muchas cosas que hacer, pero nosotros tenemos un planteamiento de trabajo serio y planificado para conseguir nuestros retos que son mejorar nuestra ciudad y la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el concejal popular Juan Ramón Valdivia ha indicado que en los últimos cinco plenos se han llevado a cabo varias modificaciones de créditos por un total de 667.600 euros, lo que implica “una voluntad política” para acometer determinados proyectos. Entre ellos se encuentran los convenios con los clubes deportivos, la financiación del parque de las Caracolas o el bulevar del Paseo de Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios