Lucena

Un total de 18 casetas estrenarán el viernes el recinto ferial del Valle

  • Las seis instalaciones de baile estarán en la zona próxima al Coso de los Donceles

Un total de 18 casetas inaugurarán el nuevo recinto ferial lucentino el próximo viernes, día en que dará comienzo la Feria Real de Nuestra Señora del Valle. Hasta el miércoles día 10, serán seis las casetas de baile y 12 la de comida las que este año amenizarán la feria que cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros.

La principal novedad de este año es el cambio de ubicación, ya que todos los actos se trasladan al nuevo recinto ferial que, aunque aún no está completamente finalizado, ya puede acoger por primer año la Feria Real lucentina. La concejala de Fiestas, María del Carmen Aguilera (PSOE), señaló ayer que "ya está todo prácticamente listo a falta de algunos retoques en la decoración".

Así, los módulos de baile, que tendrán unas dimensiones de 20 por 20 metros, se situarán en la parte más próxima al Coso de los Donceles, y a continuación la docena de módulos de comida de 8 por 15 metros que "además tendrán toldos a la entrada para paliar un poco el calor", según Aguilera. Los puestos de bisutería y de venta ambulante "se situarán en las calles de la Madera y del Aceite con el objetivo también de eliminar el botellón que años atrás se concentraba en esa zona perjudicando a las casetas", como destacó la concejal.

Las atracciones infantiles continuarán en su ubicación habitual. Además, Aguilera avanzó que "habrá una caseta de vigilancia de la Policía Local en el interior del recinto durante las 24 horas del día", además del puesto de Cruz Roja y Protección Civil. Asimismo, continuarán abiertas al público la Peña San Cristóbal, la Hermandad del Rocío, la Caseta Municipal, la Peña Taurina, la Caseta de IU y el Círculo Lucentino.

En cuanto al horario de apertura, la Feria de Día dará comienzo a partir de las 14:00 y hasta las 02:00, mientras que las de baile estarán operativas de 19.00 a las 07:00. Además, el Consistorio ha habilitado 15.000 metros cuadrado de aparcamiento en la calle de la Forja y un tren turístico realizará viajes ininterrumpidamente "para acercar a la feria a todos los vecinos, con itinerarios por el centro de la ciudad y la periferia". María del Carmen Aguilera avanzó ayer que "este año no habrá Caseta Joven aunque estamos ya trabajando en la próxima feria y queremos que sea la imagen de la juventud lucentina".

Entre las actuaciones programadas para toda la feria se incluyen dos espectáculos de cuatro de los participantes en el concurso televisivo Se llama Copla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios