Subbética

Arden 5.000 metros cuadrados de cañaveral en un incendio junto al río Lucena en la N-331

  • Las llamas se han originado en torno a las 17:30 horas y han intervenido cinco bomberos y tres vehículos

  • El incendio, probablemente intencionado, ha acaecido en una próxima a los bloques de viviendas ubicados en la zona oeste

Primeros momentos del incendio en la margen del río Lucena. Primeros momentos del incendio en la margen del río Lucena.

Primeros momentos del incendio en la margen del río Lucena. / M. González

Más de dos horas y media han empleado los bomberos en sofocar el aparatoso incendio originado en una espaciosa extensión de cañaveral, a ambos márgenes del río Lucena, entre las carreteras N-331 y A-318, a solo unos metros del casco urbano de la localidad.

Aproximadamente, han ardido unos 5.000 metros cuadrados de superficie. El fuego, probablemente intencionado, aunque aún habrá de determinarse con exactitud las causas, señalan las fuentes consultadas, comenzó a propagarse en torno a las 17:30 de este jueves y la extinción culminaba pasadas las 20:00. El intenso viento ha favorecido la expansión de las llamas y la abundante humareda era contemplada a varios kilómetros.

El Parque Comarcal de Bomberos de Lucena ha movilizado a cinco efectivos y a tres vehículos: uno nodriza, una bomba rural pesada y otro ligero.

La cercanía de las viviendas de la zona oeste de Lucena y de instalaciones como el futuro pabellón, anexo al instituto Sierra de Aras, o el estadio de fútbol Ciudad de Lucena ha incrementado la preocupación por este suceso.

Este siniestro ha motivado la interrupción transitoria del tráfico rodado y el corte de los accesos, en un entorno donde confluyen varias vías y próximo a la principal rotonda del municipio, que distribuye varias salidas a diferentes carreteras.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, Protección Civil, así como agentes del servicio de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios