La empresa alemana Camporo y Bodegas Robles impulsan el turismo rural sostenible en la Campiña cordobesa
Montilla-Moriles
El acuerdo permitirá crear nuevas rutas y experiencias basadas en naturaleza, vino y cultura
Guía de la coronación canónica de la Virgen de Luna: dos pueblos de Córdoba unidos por una devoción histórica
La empresa alemana Camporo y Bodegas Robles han suscrito un acuerdo estratégico que marca un hito en la colaboración entre compañías alemanas y españolas, al unir la plataforma internacional dedicada a promover experiencias rurales y viajes en contacto con la naturaleza.
La alianza nace con el objetivo de desarrollar de manera conjunta proyectos innovadores de turismo rural, fomentando experiencias auténticas, responsables y profundamente conectadas con el paisaje, la cultura y el patrimonio agrícola de la Campiña Cordobesa y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.
La colaboración entre Camporo y Bodegas Robles refuerza los lazos europeos en materia de sostenibilidad, innovación y desarrollo territorial. Ambas entidades comparten una misma visión: promover un modelo turístico de futuro que dinamice el medio rural, genere oportunidades económicas locales, impulse la desestacionalización turística y ponga en valor el patrimonio natural, agrícola y cultural de la región.
Nuevas rutas basadas en naturaleza, vino y cultura
El acuerdo permitirá posicionar a Montilla-Moriles y a la Campiña Cordobesa como un destino emergente de turismo sostenible, con proyección nacional e internacional, según han detallado desde ambas entidades.
Además, la integración del conocimiento local de Bodegas Robles y el alcance internacional de Camporo permitirá crear nuevas rutas y experiencias basadas en naturaleza, vino y cultura, además de incrementar la visibilidad de la Campiña Cordobesa en mercados europeos, especialmente en Centroeuropa; fomentar un turismo respetuoso basado en movilidad ligera, caravanas y estancias rurales y también ofrecer alternativas a la masificación turística tradicional.
La firma del acuerdo ha contado con la asistencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el presidente de Deutsches wirtschaftsforum Andalusien, Fernando Frühbeck, y la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Narci Ruiz.
Temas relacionados
No hay comentarios