Provincia

La campaña navideña consigue atraer a clientes de la comarca

  • Los empresarios, comerciantes y el Consistorio han calificado la iniciativa como un éxito

Tanto el presidente de la Asociación de Comerciantes de Montilla (Acomon), Gonzalo Leiva, como el de la Asociación de Empresarios (Ademo), Demetrio Cruz, han calificado como un "éxito" las actividades que durante las fiestas navideñas se están realizando en colaboración con el Consistorio para conseguir que tanto los montillanos como los vecinos de pueblos cercanos realicen sus compras en la ciudad. "Se nota que va viniendo gente de fuera", afirmó Cruz, quien reconoció que "las ventas dependen mucho de la climatología".

La teniente de alcalde Aurora Barbero (PSOE) recordó que aún queda pendiente de celebrar la actividad de El árbol de los deseos. Según explicó Barbero, se trata de unas cartillas con el dibujo de un árbol de navidad que tiene seis bolas y que los clientes van sellando mediante compras en seis establecimientos diferentes. Aquellas personas que completen su cartilla la podrán depositar el próximo 5 de enero en una urna que estará instalada en la plaza de la Rosa. Mediante un sorteo se extraerán cuatro cartillas a las que se adjudicarán distintos regalos donados por Acomon y comercios pertenecientes a Ademo. Así, entre los premios que se podrán conseguir se encuentra un viaje para dos personas, consistente en un circuito nacional a elegir entre Galicia, Cantabria o Madrid.

Otra de las novedades de este año ha sido la realización de un concurso de dibujo de tarjetas navideñas destinado a los niños. El ganador ha sido Sergio Feria, de 9 años. Su dibujo ha servido para ilustrar las felicitaciones navideñas que se han realizado desde el Ayuntamiento, los asociados de Acomon y los de Ademo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios