Provincia

La campaña de Navidad arranca con un presupuesto de 25.000 euros

  • El programa incluye el tren turístico y una pista de hielo instalada en la Casa de la Cultura

El concejal de Educación, Juventud y Festejos, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el programa de actividades previstas con motivo de las fiestas navideñas, en el que destacan las habituales muestras locales de Belenes y Villancicos y la Cabalgata de Reyes Magos; una campaña que cuenta este año con un presupuesto de unos 25.000 euros. El edil socialista explicó que uno de los objetivos que pretende el Ayuntamiento es el de impulsar la imagen turística del municipio para que Puente Genil se convierta, al igual que en años anteriores, en el punto de referencia de la comarca en estas fechas. "En ese sentido, somos conscientes de que el alumbrado navideño es uno de los principales reclamos y, por ello, este año hemos vuelto a atender la petición de comerciantes y hosteleros para inaugurarlo con un poco más de antelación con el fin de incentivar el consumo", aseguró.

El concejal destacó también que el municipio contará con otros atractivos durante estas fechas tales como el tren turístico navideño o la pista de hielo instalada en la Casa de la Cultura, que a buen seguro también contará con muchas visitas". Pese a todo, Gómez reconoció que las dificultades económicas que atraviesa el Consistorio han vuelto a condicionar la confección del programa de certámenes habituales en estas fechas del año, si bien el presupuesto seguirá siendo similar al del pasado año o ligeramente superior, situándose por encima los 25.000 euros.

La campaña, como años anteriores, incluye la celebración de los tradicionales certámenes; el plazo de inscripción para tomar parte en la Muestra Popular de Belenes se cerrará el próximo 20 de diciembre. Ésta se podrá visitar sin pagar entrada del 26 al 28 de diciembre, en horario de 19:00 a 21:00.

En el ámbito educativo, los Belenes de los diferentes colegios de Puente Genil se podrán visitar durante la próxima semana en horario lectivo. Otro de los aspectos a potenciar por la delegación de Festejos será la Muestra Local de Villancicos que se celebrará en dos categorías. La primera de ellas es la escolar, que tendrá lugar el próximo miércoles en las dependencias del Teatro Circo a partir de las 11:00. La segunda categoría de la muestra de villancicos es libre y se celebrará dos días después, esto es, el próximo viernes en el instituto de Educación Secundaria Manuel Reina a partir de las 21:00.

La campaña navideña concluirá con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, que mantendrá el recorrido habitual.

Gómez también presentó el cartel anunciador de las fiestas navideñas, una obra realizada por el artista pontanés Eugenio Alberca que representa el espíritu de la Navidad en Puente Genil. La obra recrea en primer término la imagen de un coro navideño, junto a una zambomba y una pandereta, instrumentos musicales típicos de estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios