cabra

Una treintena de parados podrá beneficiarse del Plan Operativo de Empleo Juvenil

  • La oferta formativa, para la que el Consistorio cuenta con 200.000 euros, se completa con una escuela taller de la Junta

El alcalde, Fernando Priego, en la sede de ADIE. El alcalde, Fernando Priego, en la sede de ADIE.

El alcalde, Fernando Priego, en la sede de ADIE. / a. j. roldán

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), anunció ayer en el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento -ADIE- que la localidad ha accedido al Programa Operativo de Empleo Juvenil, que financia el Fondo Social Europeo a través del Gobierno central, y que hará posible que 30 jóvenes en desempleo puedan formarse durante los próximos meses.

Así lo indicó el regidor, quien explicó que el Consistorio recibirá un total de 200.000 euros para el desarrollo de esta acción formativa que contará con dos líneas dedicadas a la atención sociosanitaria y el comercio exterior. Un programa que ofrece a los alumnos un certificado de profesionalidad en cada una de estas especialidades y la posibilidad de crear itinerarios de inserción laboral individualizados gracias a la contratación de dos orientadoras. Todo ello, además, con una beca que ronda los 1.200 euros de cuantía.

Priego indicó también que durante la próxima semana "se llevarán a cabo unas jornadas informativas para todos los interesados". Una comparecencia en la que el alcalde egabrense también adelantó que "tras mucho tiempo" Cabra volverá a acoger una nueva Escuela Taller, concedida por la Junta de Andalucía, y de la que no han trascendido más datos por el momento. Un ámbito, el formativo, que según el primer edil forma parte indisoluble de las políticas de empleo que lleva a cabo su gabinete "de forma trasversal" en su acción de Gobierno, poniendo como ejemplo desde el trabajo que desarrolla la Unidad de Orientación Laboral del Patronato de Bienestar Social, con más de 400 personas atendidas en 2017, hasta las acciones que se llevan a cabo en áreas como Urbanismo, Turismo o Medio Ambiente de cara a "hacer más atractiva la ciudad para dinamizar el comercio y la industria", siempre con el objetivo de "vencer al paro".

Priego tiró de estadística para situar a Cabra como uno de los municipios menos castigados por el desempleo ya que el 16,9% de paro que padece el municipio "es inferior a la media andaluza (24,7%) y de municipios cercanos como Lucena (20,9%) o Puente Genil (22,4%)". Según los datos aportados por el regidor, la tasa "ha bajado más de un 4% en los últimos siete años" encadenando 20 meses de descensos en clave interanual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios