Economía

Los centros comerciales abiertos demandan las ayudas de la Junta

  • Los comerciantes están preocupados debido a que las subvenciones no han sido publicadas

Los representantes de los CCA andaluces analizan la situación Los representantes de los CCA andaluces analizan la situación

Los representantes de los CCA andaluces analizan la situación / El Día

El futuro de los establecimientos existentes en los 40 centros comerciales abiertos (CCA) reconocidos oficialmente por la Junta, entre ellos los de Córdoba capital –Centro Córdoba y La Viñuela–, Pozoblanco, Cabra, Puente Genil, Montilla, Lucena y Montoro está “en juego” al no haber sido publicada aún la convocatoria de las ayudas destinadas a este formato por parte de la Administración.

Los CCA de Andalucía, cuya representación en la provincia la ostenta Francisco Calero, de Montoro, se han reunido recientemente para abordar la situación por el trabajo que llevan a cabo en algunos casos de más de 20 años.

En este sentido, insisten en la necesidad de que precisamente en estos momentos sería “muy peligroso” para la supervivencia de gran parte del comercio de proximidad paralizar la convocatoria de ayudas que, en todo caso, lo que hace es revertir lo que aportan, socioeconómicamente hablando, estos comercios a las ciudades y pueblos, generando empleo y riqueza, fijando a la población e invirtiendo en el territorio.

Desde los CCA de Andalucía, se tiene la sensación de que la Administración andaluza “no conoce en profundidad la dimensión que alcanza esta fórmula de unión entre comerciantes, que es indispensable para la modernización y revitalización de los espacios comerciales”.

Por ello, comparten con la Consejería competente en la materia que “todo es mejorable y que efectivamente es un modelo que precisa avanzar”, de ahí que desde los CCA se pongan a disposición de la Junta para colaborar, teniendo en cuenta que son los que “mejor conocen el formato por su contacto directo”. “La búsqueda de mejora del modelo no puede justificar, en ningún caso, ni ser causa para que se paralice el apoyo a los CCA este año”, avisan.

Los CCA confían en un modelo que agrupa a más de 10.000 comercios y que dan empleo a más de 25.000 personas. “Las cifras merecen que se destine de los presupuestos regionales la partida suficiente para que sigan como hasta ahora”, aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios