Sólo 11 de más de 350 alumnos regresan al colegio en Santaella por las goteras y el mal estado del centro

Un informe técnico detecta una veintena de incidencias en el centro educativo

La alerta por el paso de la borrasca Leonardo por Córdoba, en directo

This browser does not support the video element.

Filtraciones de agua en el colegio Urbano Palma de Santaella. / El Día

Sólo 11 de un alumnado formado por más de 350 menores han regresado este jueves al colegio Urbano Palma de Santaella, incluido en la zona donde la Junta de Andalucía había determinado la vuelta a las clases tras el cierre del miércoles. Las filtraciones de agua y el mal estado del inmueble, con numerosas grietas, han sido los motivos que han hecho que las familias tiren de cautela y dejen a gran parte de los niños en casa, como han informado fuentes de la recién constituida plataforma ciudadana que reivindica una reforma integral de este centro.

Las lluvias son continuas desde primera hora de la mañana en el municipio de la Campiña Sur, que es de los pocos de la comarca donde la Junta sí ha permitido la vuelta a las clases. También han regresado en La Rambla, Montalbán y Fernán Núñez, mientras que en los vecinos Montilla, Montemayor o Aguilar de la Frontera este jueves no hay colegio debido a un aviso meteorológico naranja por fuertes rachas de viento que coincide con la jornada lectiva.

El arquitecto detecta una veintena de incidencias

Mientras, el arquitecto municipal ha redactado un informe técnico que identifica una veintena de incidencias en el complejo. En el edificio principal, por ejemplo, enumera la entrada de agua en el vestíbulo de acceso o la filtración de agua en baños a través de falsos techos, mientras que en el aulario de Infantil también hay filtraciones, así como humedad generalizada en el edificio de la calle Antonio Arroyo.

Para solucionar todo esto, el técnico propone dos tipos de actuaciones: las que se pueden compatibilizar con el normal funcionamiento tomando las medidas de seguridad necesarias y aquellas otras que "resultan imposibles o muy difíciles de compatibilizar" con las clases. En todo caso, concluye que, "mientras se mantengan las condiciones actuales, se podrá seguir utilizando el centro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último