Provincia

La alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros donará su paga de navidad a una entidad benéfica

  • Critica el oportunismo del PSOE, que la había acusado a ella y a su segundo teniente de alcalde de querer cobrar la paga.

La alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros, Adela Ortega (PP), y el segundo teniente de alcalde han comunicado que, en contra de lo afirmado por el PSOE de la localidad, "sí renunciarán a la paga extra de Navidad, al igual que el resto de empleados municipales del Ayuntamiento y que el resto de cargos públicos del PP de Córdoba". Según ha informado el PP, Ortega ha aclarado que, además, "desde un primer momento ha tenido la intención de donar esta paga a una entidad benéfica de su municipio que atienda a las personas más desfavorecidas del pueblo". Así, ha criticado el "oportunismo político del PSOE local, que no ha dudado ni un minuto en hacer sectarismo con este tema, cuando su propio secretario general en la provincia de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha tomado la misma postura en el Ayuntamiento de Córdoba". 

Por eso, Ortega ha pedido "sentido común y respeto a las instituciones y a los representantes públicos de los ciudadanos que tengan la valentía de llevar a cabo acciones similares allá donde gobiernen, y que dejen gobernar a quienes estamos interesados por velar por el bien común y por la situación de los más desfavorecidos, también en nuestro pueblo". 

El Grupo Municipal del PSOE en San Sebastián de los Ballesteros había reclamado "coherencia" a la alcaldesa. A través de un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Mateo Luna, había calificado de hecho "insólito" el que la alcaldesa y el segundo teniente de alcalde hayan decidido no renunciar a su paga extraordinaria de Navidad, extremo que no ha sido secundado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios