EDITORIAL
Una isla de normalidad institucional
La estación de tren Villanueva de Córdoba-Los Pedroches se ha activado tras el accidente ferroviario en Adamuz para auxiliar a los viajeros afectados en el mismo. A esta estación llegaban viajeros de los trenes implicados en el accidente en cuatro autobuses para continuar el viaje hasta Madrid. Desde Renfe se les ha facilitado un tren a los afectados para llevarlos hasta la capital.
El alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, que fue avisado por el propio alcalde de Adamuz para solicitarle los efectivos de Policía Local y Protección Civil, se acercó hasta el municipio vecino con los cuerpos de seguridad local, aunque no han accedido finalmente al lugar del accidente dado el despliegue de medios de seguridad, bomberos y sanitarios que se habían desplazado desde la capital.
En la estación de tren de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches Protección Civil ha estado presente desde que se conoció el accidente, donde han llevado agua, alimentos y mantas a los viajeros que viajaban en otro tren de alta de velocidad destino Córdoba y que como consecuencia del accidente han vuelto para atrás hasta la estación de Los Pedroches, de donde han sido recogidos por familiares y taxis hasta su destino.
El accidente de los trenes en Adamuz había provocado la parada de este tren que se encontraba en marcha dirección Córdoba desde Madrid, por lo que se ha visto obligado a volver hasta la capital ante el corte de la vía tras el acccidente, ofreciendo a los viajeros la posibilidad bajar de forma voluntaria en Villanueva de Córdoba.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Una isla de normalidad institucional
Monticello
Víctor J. Vázquez
Nobleza obliga
No hay comentarios