priego de córdoba

La Trufa acogerá el primer congreso internacional sobre micología

  • Los chef con estrella Michelin Xanty Elías y Yayo Daporta realizarán un 'showcooking'

José Manuel Mármol, Rafael Cobo e Inmaculada Román. José Manuel Mármol, Rafael Cobo e Inmaculada Román.

José Manuel Mármol, Rafael Cobo e Inmaculada Román. / l. serrano

El jardín micológico La Trufa será escenario los días 27, 28 y 29 de noviembre del I Congreso Internacional Micológico que, con el nombre Oportunidades para el turismo, comercio y empleo, estará dirigido a profesionales del sector. Incluirá mesas redondas y conferencias en las que se analizará la relación de la micología con campos como la gastronomía, la biotecnología, la investigación médica y el empleo, entre otros, según ha avanzado el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol (PSOE).

El primer edil ha destacado que el objetivo es generar sinergias, en colaboración con entidades púbicas y privadas tanto del ámbito nacional como internacional, como es el caso de las universidades de Antioquía (Colombia), del País Vasco y de Buenos Aires, sin olvidar a las andaluzas y a diferentes empresas. Con todos estos agentes, se "podrán generar proyectos de cooperación y colaboración para desarrollarse en Priego, teniendo centro base en el jardín micológico", apuntó Mármol.

La programación incluye el 27 de noviembre una clase magistral y un showcooking bajo la denominación Micología y aceite, a cargo de los chef con estrella Michelin Yayo Daporta y Xanty Elías; se desarrollará en el Pabellón de las Artes, con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

"El Ayuntamiento tenía que tomar la iniciativa, junto con la Junta de Andalucía y el Geoparque de las Sierras Subbéticas, para elaborar un programa atractivo y ambicioso, que va a posicionar a Priego como centro de referencia del mundo de la micología a nivel internacional", ha destacado el alcalde. La concejala de Desarrollo, Inmaculada Román, ha subrayado que la micología es un sector emergente, "una actividad económica que puede generar riqueza y empleo en la localidad". De ahí la apuesta por este congreso, en el que "vamos a tener la oportunidad de aprender un poco más de este sector de la mano de profesionales y expertos de gran nivel". Román resaltaba la participación del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón, la Federación de Asociaciones Micológicas Andaluzas o la Federación de Empresas de Setas y Trufas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios