diputación

Ruiz recuerda al PP que se ha pedido el reintegro de la ayuda a la Fundación Guadalquivir

  • El presidente responde a la oposición que "con dinero público" no se ha contratado al hijo del ex alcalde socialista de Luque

Antonio Ruiz, ayer durante una comparecencia en el Palacio de la Merced. Antonio Ruiz, ayer durante una comparecencia en el Palacio de la Merced.

Antonio Ruiz, ayer durante una comparecencia en el Palacio de la Merced. / el día

El presidente de la Diputación de Córdoba y secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz, ha recordado al PP que la institución, tras "cumplir escrupulosamente con todos los plazos legales y con todos los trámites" preceptivos, ha concluido ya el "expediente de reintegro total" con el que le reclama a Fundación Guadalquivir los 40.000 euros de subvención que le otorgó la Diputación y que debe devolver, al no haber justificado su empleo en los fines establecidos en el convenio correspondiente.

Ruiz ha reaccionado así después de que el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, afirmase el lunes que la subvención que recibió la Fundación Guadalquivir del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) "estuvo destinada desde el primer momento" a contratar al hijo del ex alcalde socialista de Luque, Telesforo Flores, por lo que pidió la dimisión de la actual alcaldesa, Felisa Cañete, por su gestión "inmoral" de la ayuda.

El PSOE defiende que ha actuado conforme a lo que indicaban los informes técnicos

Ante ello, Ruiz ha respondido que, más allá de las personas a las que hubiera contratado la Fundación Guadalquivir, "al final, con dinero público no se ha hecho", puesto que se ha pedido la devolución del dinero a la Diputación, en base a un expediente de reintegro de la subvención recibida por dicha fundación, iniciado el pasado junio y concluido ahora. Se cumple así con todo lo que establece la Ley, para "dar seguridad jurídica a esa decisión".

Frente a ello, el PP, según ha lamentado Ruiz, "desde el primer momento ha estado intentando forzar la máquina, precisamente para poner a la Diputación en una situación de inseguridad jurídica, cuando pidieron, sin criterio y sin argumentos técnicos o jurídicos", que se le "quitase esa subvención" a Fundación Guadalquivir, pues "lo que quería" el PP "era que la Diputación estuviese en una situación de debilidad" en una cuestión que, a pesar del PP, "se ha llevado" como se debe, "con todos los informes de Secretaría y haciendo lo que los técnicos de esta casa decían".

A este respecto, Ruiz ha aludido a cómo en el último Pleno la portavoz adjunta del PP en la institución provincial, María Jesús Botella, fue a pedirle "perdón por poner en duda cosas que eran evidentes y que, sin embargo", ha vuelto a decir en la rueda de prensa que dio este lunes con Lorite, en cuanto a que "no se les daba información" sobre este asunto. "Se le demostró, por parte del secretario, que le había llegado toda la información en tiempo y forma", se excusó. Por eso, Ruiz le dijo a Botella, cuando ésta le pidió perdón fuera de micrófonos, "que lo que tenía que hacer era pedir disculpas públicamente, puesto que sus declaraciones habían sido públicas, pero obviamente eso no lo va a hacer el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios