Montilla

A por el Roscón de Reyes más grande del mundo

  • La Asociación de Jóvenes Cofrades de Montilla 'El Dulce Nombre' intentará batir un 'Guinness World Récord' con la elaboración de un Roscón de Reyes gigante.

José Luis Baños, presidente del colectivo, avanzó que la conocida pastelería Manuel Aguilar, fundada en la localidad en 1886 y dedicada a la fabricación artesanal de dulces y chocolates, elaborará un Roscón de Reyes de más de 200 metros de largo, que ocupará parte de la calle Corredera y llegará hasta la plaza de La Rosa.

"La elaboración de un Roscón de Reyes gigante es un acontecimiento que, año tras año, se viene repitiendo en algunas ciudades de España y que acapara la atención de muchos vecinos", comentó José Luis Baños, quien indicó que, hasta la fecha, el récord mundial lo ostenta la localidad sevillana de Camas, donde el pasado año se elaboró un dulce de 150 metros de longitud.

Por su parte, el teniente de alcalde del Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural de Montilla, Emilio Polonio, agradeció "el trabajo y la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Cofrades de Montilla" y se mostró convencido de que esta actividad "atraerá a Montilla a numerosos vecinos de toda la comarca ya que, junto al Roscón de Reyes gigante, se ofrecerán todo tipo de actuaciones y de degustaciones que harán mucho más atractiva la jornada".

En efecto, los responsables de 'El Dulce Nombre' han previsto celebrar en la plaza de La Rosa una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, así como actuaciones de diferentes grupos de la localidad. 

"El objetivo final de esta iniciativa no es otro que el de recaudar fondos para financiar el nuevo paso de La Borriquita Chiquita, que formará parte de los desfiles procesionales de la Semana Santa Infantil", explicó José Luis Baños, quien también apuntó la posibilidad de destinar parte de la recaudación "a algún proyecto solidario que esté al alcance".

La actividad se iniciará en torno a las 17.00 con un pasacalles de villancicos que ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Preso y que discurrirá entre la plaza de La Merced, en el barrio de El Gran Capitán, y la plaza de La Rosa. La degustación del roscón tendrá lugar en torno a las 18.15, una vez que haya sido medido para poder inscribirlo en el Libro Guinness de Récord Mundiales. 

Por último, el responsable de la confitería Manuel Aguilar, Rafael Aguilar, destacó que en la elaboración del Roscón de Reyes más grande del mundo, que estará relleno con la crema tradicional de Montilla, "participará un gran número de personas, ya que la masa hay que hacerla el mismo día, en un horno de leña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios